UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
Los Cazadores de la UNAC

« Volver

CAZA SOCIAL

Acceder »

PATRIMONIO NATURAL CINEGETICO

Acceder »

LOS DERECHOS DE LA CAZA

Acceder »

IR A LA WEB

Acceder »

Tags

Luis Felipe Gutiérrez Bermejo
José Ant Pineda
CLub Monteiros Ribeira Sacra
UNITEGA
Juan Miguel Sánchez Roig
La Caza Menor en Tenerife
José Mari Agramonte Aguirre
Víctor Rafael Mascarell Mascarell
Juan Miguel Sánchez Roig
Jaime Veiga Fontán
Manuel Villanueva
Teófilo Ruíz Viñaspre
Carlos Irujo Beruete
Juan José García Estévez.
Miguel Iñigo Noain
Antonio Mota
Carlos Irujo
Miguel Íñigo Noáin
José Antonio Martínez del Hierro
Serafín Cortes Collado
José Ignacio Ñudi
Miguel Pou
Luis Felipe Gutiérrez

Manipulando a los cazadores

En los últimos meses han ido llegando a los correos electrónicos de muchas asociaciones de cazadores, mensajes de personas que piden ayuda para realizar trabajos académicos o incluso proyectos de fin de carrera, sobre la situación de los perros de caza en España.
miércoles, 23 de septiembre de 2015

  

En dichos mensajes se explica con claridad como el alumno ha contactado previamente con una amplia lista de asociaciones animalistas y protectoras de animales, las cuales han planteado a la entrevistadora, por ejemplo, que se fijen controles rutinarios y de vigilancia específica de los perros de los cazadores. Amparándose en la objetividad que debe tener el trabajo, reclaman a una sola asociación de cazadores que exponga su opinión al respecto, para que de el contrapunto necesario.

La UNAC ha sido una de esas asociaciones a las que se ha consultado para uno de estos trabajos, y en esta ocasión, ha declinado participar como colaborador en este tipo de trabajos o proyectos. La experiencia previa ha demostrado que lo que realmente buscan este tipo de estudios, es poder dar la sensación de “objetividad”, cuando resulta clamoroso comprobar que la proporción de entidades consultadas de cada una de las partes no está precisamente proporcionada.

No podemos permitir que se nos use para dar la más mínima importancia a iniciativas de terceros que utilizan la caza para reforzar las bases de sus asociaciones y que llegan al punto de querer diferenciar en España los perros de caza del resto de los perros, pero no por la raza a la que pertenezca el can, sino porque el propietario del mismo sea titular o no de una licencia de caza.

Ahora resulta que si un galgo pertenece a un cazador, los cuidados que debe recibir son diferentes. ¿Cómo podemos permitir eso? De ninguna manera podemos participar en este tipo de propuestas, porque sencillamente, son indignantes.

Tenemos la obligación de detener esta corriente “animalista” que lo único que pretende es poner más y más trabas a los ciudadanos que posean una licencia de caza. Y así lo hizo la UNAC hace un año, cuando se opuso al contenido del ya olvidado Borrador del Anteproyecto de Ley por el que se establecía la normativa básica del comercio y tenencia responsable de perros y gatos, elaborado por la Secretaría General de Agricultura y Alimentación del MAGRAMA.

Antonio Mota – Secretario de UNAC
Revista CAPTIVA Nº 36

 

Archivado en:  Perros,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies