Dada la importancia histórica, a nivel insular, de la elaboración de este borrador del Plan Insular de Caza para Gran Canaria, y debido a la perseverancia de muchos cazadores en su consecución, hemos considerado necesario elaborar una serie de alegaciones al mismo, al objeto de participar, mejorar y enriquecerlo desde el punto de vista del cazador. Entendemos la necesidad de establecer un Plan Insular que trace y determine unas pautas de ordenación mínimas a seguir en esta isla, que garanticen la preservación de la caza entendida como un recurso natural sostenible.
Consideramos que en este plan deben quedar armonizadas y compensadas todas las facetas de la actividad cinegética, desde una perspectiva de la gestión medioambiental, la defensa y fomento de nuestro patrimonio natural cinegético, así como su vertiente social, su importancia en un plano cultural, etnográfico y su capacidad como actividad dinamizadora del entorno rural, etc. Por todo esto, entendemos que hay una serie de puntos y cuestiones concretas en el borrador del PIC que consideramos sería conveniente valorar nuevamente, replantear, corregir, mejorar o en algunos casos suprimir. Es por ello, que presentamos éstas nuevas alegaciones.
Animamos, en la recta final de la aprobación del texto, a las administraciones públicas en su conjunto, y en especial al Cabildo Insular de Gran Canaria, por el arduo trabajo que realiza.
Archivado en: noticias asociaciones,
Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707
Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351
Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).
© UNAC 2008 - 2025
Hosted by Synergy Online Technologies