UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
ADECACOVA

Sillones a medida para el Consejo Asesor y de Participación del Medio Ambiente (CAPMA)

El 26 de enero de 2016 se publicaba el DECRETO 5/2016, de 22 de enero, del Consell, por el que se regula el Consejo Asesor y de Participación del Medio Ambiente (CAPMA) (DOCV número 7705 de 26/01/2016).
martes, 19 de abril de 2016

En él se indica que constituirán el Consejo, entre otros, representantes de asociaciones más representativas del ámbito de la Comunitat Valenciana, a propuesta de estas, y serán designados por el/la titular de la Consellería con competencias en materia de medio ambiente.

El 28 de enero de 2016, un día después de su entrada en vigor, el Presidente de la Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (ADECACOVA) firmaba la solicitud y se presentaba la petición al día siguiente en el Registro de la Generalitat Valenciana, para poder participar como asociación representativa del ámbito de la Comunidad Valenciana y poder optar a ser miembro del CAPMA, ya que su objetivo y fin se enmarcan dentro de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, como constan en sus Estatutos. Con la sorpresa y el asombro de que ese mismo día 28 de enero de 2016 la Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarollo Rural, Elena Cebrián, convocaba, se reunía y designaba a los miembros del Consejo Asesor y de Participación del Medio Ambiente.

El 13 de Abril de 2016, se recibe la respuesta del Consejo Asesor en la que nos responde en valenciano la Secretaría del CAPMA, a lo que ADECACOVA le solicitó a la Consellería en castellano: que ya son demasiados en el Consejo de Participación.

Vistos los hechos, ADECACOVA considera una burla y una falta de transparencia hacia la ciudadanía y hacia los colectivos implicados en la preservación de nuestro Patrimonio Natural, que al día siguiente de la entrada en vigor del Decreto, las asociaciones presuntamente más representativas de ámbito autonómico, ya habían propuesto a sus representantes, y veinticuatro horas después se les había convocado al pleno del Consejo Asesor para su designación como miembros del CAPMA por la mismísima Consellera, y que dos meses después se responda a ADECACOVA, no por la Consellera, sino por la Secretaria del CAPMA, que ya son demasiados miembros en él. Eso se llama: sillones hechos a medida para el Consejo Asesor y de Participación del Medio Ambiente.

GABINETE DE PRENSA DE ADECACOVA.

 

 

Archivado en:  noticias asociaciones,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) unacaza@gmail.com

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

Fax: 945 94 80 61

© UNAC 2008 - 2017