UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
ABEC

Los cazadores de Llubí se suman a la caza recreativa, social y sostenible

El Club de Caçadors Lupino de Llubí se convierte en sociedad de cazadores sin ánimo de lucro al finalizar el traslado de los estatutos del registro de deportes al de asociaciones.
sábado, 05 de marzo de 2016


Durante 35 años la Societat de Caçadors Lupino ha sido un club deportivo, con unos estatutos que poco o nada tienen de relación con la caza. Al dar el paso al frente y pasar a regirse por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, Reguladora del Derecho de Asociación, por la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, y por la Ley de Caza Balear; se convierte en una sociedad de cazadores de forma real tanto a efectos legales como prácticos.

Entre los nuevos fines de la sociedad, inalcanzables desde la Ley del Deporte, figuran la conservación, uso sostenible, mejora y restauración del patrimonio natural y de la biodiversidad y en particular de la fauna cinegética. Por lo tanto, entidad de custodia de territorio de primer nivel con 2.363 hectáreas de acotado que conserva y pone en valor. Siendo junto a la práctica de la caza y no del deporte, la gestión de hábitats y especies, la difusión de la caza con identidad jurídica propia dentro de la Constitución y del Estatuto de Autonomía, entre otros, a lo que realmente se dedican los cazadores del pueblo de Llubí. En definitiva, a la custodia del patrimonio natural cinegético.

La Societat de Caçadors Lupino está convencida que tras el cambio de registro será capaz de defender los intereses de la caza y los cazadores con honda tradición y calado cultural desde tiempos inmemorables. Valores, que poco a poco se están perdiendo por razones ajenas al mundo cinegético. Por ello, los cazadores mallorquines, tienen que seguir luchando por una caza social, de amigos, de pueblo, sostenible y de calidad, apartándose de las filosofías que valoran al que más caza en menos tiempo.

 

 

Archivado en:  noticias asociaciones,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies