UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
ABEC

Las asociaciones de caza tildan al GOB de «animalistas extremos»

La Asociación Balear de Entidades de Caza (ABEC) cuestiona la campaña iniciada por el Grup d’Ornitologia Balear (GOB) en la que anima a los propietarios rurales a evitar la actividad cinegética en sus fincas, declarándolas refugios de fauna.
domingo, 18 de octubre de 2015

Según la asociación presidida por Pedro Vanrell, la iniciativa no persigue la conservación de las especies de fauna salvaje y acusa a los ecologistas de «no querer reconocer la caza como sinónimo de conservación, aunque toda la legislación en la materia, tanto europea, nacional como autonómica así lo recoge. Así como la gestión de los espacios naturales que realizan las sociedades de cazadores para la conservación del patrimonio natural cinegético», defiende Vanrell.

La ABEC opina que los «sentimientos anticaza y animalistas extremos afloran en el GOB a tenor de su lema ‘Si no quieres tiros en casa, declara un refugio de fauna’». En este sentido, los cazadores lamentan que la campaña ecologista adquiera ahora este sesgo cuando el GOB «siempre se ha caracterizado por medidas conservacionistas coherentes».

La ABEC asegura que respeta todos los sentimientos por la caza, «siempre y cuando no levanten, fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo o una persona determinada». Finalmente, Pedro Vanrell denuncia que «los ecologistas se dedican a decir a los demás lo que tienen que hacer, se les financia sustancialmente sin aportar un euro a las arcas públicas y carecen de toda responsabilidad», asegura.

FUENTE: UltimaHora.es

 

 

Archivado en:  noticias asociaciones,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies