UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
ASCAPEBAR

Los fundadores de la Asociación de Cazadores, Bardeneros Mayores 2015

Los miembros fundadores de la Asociación de Cazadores y Pescadores de Bardenas (Ascapebar) Carmelo Rueda Alonso, Pedro Muro García y Vidal Arcos Pérez (este último ya fallecido) recibirán el título de Bardenero Mayor que otorga anualmente esta entidad a personas o colectivos que destacan en la labor de promoción del territorio bardenero.
domingo, 06 de septiembre de 2015

En el caso de los galardonados este año, Ascapebar, formada por unos 350 socios y que en 2015 cumple 25 años, quiere agradecerles su esfuerzo por saber aunar las diferentes inquietudes de los cazadores de los pueblos congozantes de Bardenas “en una época difícil”. “Hablamos de un periodo en que Bardenas pasó a ser Parque Natural con todo lo que conllevaba. Es decir, la negociación para que se conservara el derecho de los congozantes a los usos tradicionales (agricultura, ganadería y caza), como recogían y recogen las ordenanzas de la Comunidad. De todo ello, Pedro, Carmelo y Vidal fueron protagonistas, implicándose y ofreciendo su trabajo y visión de futuro”, señalaron desde Ascapebar, al tiempo que destacaron la importancia de esta edición del premio “porque celebramos el 25 aniversario de nuestro nacimiento y queríamos darlo a conocer”.

La entrega del galardón será el 20 de septiembre, dentro del Día de Bardenas que se celebrará en esta ocasión en Cabanillas. Será una jornada de fiesta para los congozantes que organiza la Comunidad bardenera y cuyo presupuesto rondará los 35.000 euros. Incluirá almuerzo y comida popular y otros actos como encierros, pasacalles, mercado artesanal o actividades infantiles, entre otros.

FUENTE: DIARIO DE NAVARRA

 

 

Archivado en:  noticias asociaciones,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies