UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
XURESTEC

XURESTEC denuncia malas prácticas en el Parque del Xurés

La Asociación de Tecores del Parque Natural Baixa Limia – Serra de Xurés (XURESTEC) ha pedido explicaciones por escrito a la Jefa Territorial de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de Ourense por los trabajos que el personal del Parque está realizando en uno de los Tecores de la zona.
miércoles, 19 de agosto de 2015


En concreto, se ha tenido conocimiento de que una de las brigadas de operarios del Parque ha estado realizando trabajos de reparación y construcción de madrigueras para conejos (biotopos) en la zona de A Madalena. Previamente habían recorrido con un vehículo de la Xunta de Galicia, los establecimientos comerciales de Lobios, recogiendo los palés de madera, con los que realizan los trabajos.

Hace unos meses uno de los Tecores del Parque sufrió graves pérdidas debidas a la actuación de furtivos que destruyeron numerosos biotopos y módulos de alimentación para conejos y perdices; y más recientemente los incendios forestales también destruyeron varias de estas instalaciones en otro Tecor.

Cuando los Tecores afectados solicitaron ayuda al Parque para recuperar dichas instalaciones, la respuesta que recibieron fue que se carecía de medios humanos y materiales; por lo que debieron afrontar el arreglo con los fondos propios de las Sociedades de Cazadores afectadas.

XURESTEC está harta de que por parte de ciertos responsables del Parque del Xurés se de un trato preferencial a un Tecor en concreto, en detrimento del resto; lo que supone en la práctica que existan ciudadanos de primera y de segunda categoría en el mayor Parque Natural de Galicia.

Siempre que se pide ayuda, se recibe la misma respuesta, pero al cabo de un tiempo, llegan noticias de trabajos realizados con los medios del Parque del Xurés en el mismo Tecor de siempre; lo que sin duda alguna, genera un malestar entre los habitantes del Parque que ven que se les trata de forma arbitraria.

Hartos de esta situación totalmente injusta, los Tecores de XURESTEC quieren denunciar lo sucedido públicamente, además de reclamar a la Administración que abra un proceso de investigación por lo sucedido y depure responsabilidades para que no vuelva a repetirse una y otra vez la misma injusticia.

 

 

Archivado en:  noticias asociaciones,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) unacaza@gmail.com

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

Fax: 945 94 80 61

© UNAC 2008 - 2017