UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
Medios de Comunicación

Contenidos Trofeo noviembre de 2009

La revista de caza Trofeo presenta su sumario de noviembre.
jueves, 29 de octubre de 2009

1. La perdiz inaugura la nueva colección de DVD: Este mes la revista trofeo inicia una nueva colección de DVDs dedicada a nuestras especies cinegéticas más populares, siendo la perdiz la que inaugura la nueva serie. En este documental veremos imágenes increíbles sobre la reproducción de la perdiz, su gestión y por supuesto su caza en distintas modalidades como el reclamo, al salto o en ojeo.


2. Apertura muy calurosa: Coincidiendo con el inicio de la temporada en gran parte de España, numerosos amigos y colaboradores, mediante fotos comentadas, nos explican cómo fue su primer día de caza. El calor, la falta de perdices y la relativa abundancia de conejos y liebres marcaron esta primera jornada.


3. Lesmes Peña y sus críticas a la Federación: Lesmes Peña fue presidente de la Federación Española de Caza y ha sido noticia este año por su renuncia, por segunda vez, al Premio Carlos III, el mayor galardón federativo. En esta entrevista, Lesmes explica su renuncia al premio y critica duramente algunos asuntos federativos como el sueldo del presidente.


4. Una trampa mortal: El canal Tajo-Segura, que nace en la provincia de Guadalajara, se lleva todos los años la vida de muchas animales sin que la Confederación del Tajo haga nada por evitarlo, ni siquiera colocar una valla de protección. Los animales que caen en él mueren ahogados o extenuados –si no hay agua en ese momento– al no poder salir.


5. La manipulación de las pieza de caza y sus peligros: Llega la temporada y los cazadores entramos de nuevo en contacto con las piezas de caza, ya sea al cobrarlas o al eviscerarlas, aumentando el riego de contagio de algunas enfermedades y parásitos y provocando dudas sobre el destino de los despojos. En este artículo se dan consejos en este sentido.


6. San Huberto “a lo salvaje”: Hemos asistido a la primera edición de la Copa de España de Caza San Huberto que tiene como peculariedad que las piezas son salvajes, no sembradas; o sea, que se compite sobre caza real, la mejor manera de valorar un perro de caza.


7. Antonio Vázquez, un gran cazador fotográfico: El asturiano Antonio Vázquez es uno de nuestros renombrados fotógrafos de naturaleza. No en vano la UNESCO lo contrató para fotografíar la mejor naturaleza de nuestro planeta. Este mes expone en TROFEO alguna de sus mejores fotografías sobre nuestras especies cinegéticas y cuenta cómo hacerlas.


8. La evolución de las escopetas: En los últimos 30 años, las escopetas de caza han sufrido una evolución sorprendente en cuanto a materiales, diseño y prestaciones. Juan Francisco París revela estos cambios y explica cómo han afectado a nuestra “herramienta de trabajo” más popular.


 

 

Archivado en:  otras noticias,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies