UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
CIENCIA Y CAZA

Jornadas Hispano-Británicas sobre Gestión de Caza Menor (Jornadas Presenciales)

Temario: Ciencia y Caza, APROCA y la Game & Wildlife Conservation Trust (Fundación para la Conservación de la Caza y Fauna Silvestre, Reino Unido) celebrarán las primeras "Jornadas Hispano-Británicas sobre Gestión de Caza Menor", que tendrán lugar los días 25-27 de Septiembre en Ciudad Real.
miércoles, 12 de agosto de 2015


Aunque los páramos escoceses y la campiña inglesa son muy distintos del monte mediterráneo, España y Reino Unido comparten una gran afición por la caza menor, existiendo muchas similitudes entre la gestión cinegética de ambos países y al mismo tiempo diferencias de gran interés para gestores, cazadores y otros aficionados a la fauna silvestre.

Estas jornadas tienen por objeto un intercambio de información en materia de gestión cinegética sostenible, con especial interés a la problemática a la que gestores, cazadores y guardas de caza españoles y británicos han de enfrentarse cada día, con el objetivo de mejorar los aprovechamientos, alcanzar mejores resultados y a la vez fortalecer las maltrechas poblaciones de especies como la perdiz roja en España o la pardilla en el Reino Unido entre otras.

Tras la inauguración por parte de las Autoridades y el Director del IREC (Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos), D. Luis Fernando Villanueva (APROCA), ofrecerá la conferencia “Desafíos del sector cinegético en Castilla-La Mancha”, en la que se tratarán los temas de actualidad sobre el sector en la Comunidad Autónoma en la que la caza tiene una mayor importancia socio-económica. Continuará el Dr. Carlos Sánchez García-Abad, de la Game & Wildlife Conservation Trust, que presentará al público español esta institución científica que promueve en Reino Unido y Europa la gestión sostenible de especies cinegéticas. A su vez, el Dr. Sánchez realizará una breve introducción a las características del sector cinegético en Reino Unido.

Por parte del IREC intervendrán los Dres. Javier Viñuela y Christian Gortázar, que nos hablarán del control sanitario de las especies de caza menor y los modelos de gestión, temas de gran interés para los aficionados españoles, cada vez más preocupados por el devenir de perdices, conejos y liebres. D. Jaime Hurtado (ASSICAZA), expondrá la situación del sector de producción de carne de caza, sus retos y oportunidades como una actividad de gran importancia para el desarrollo económico del sector y del medio rural en general.
¿Qué tipo de gestión del hábitat se realiza en Reino Unido? ¿Cómo es el día a día de los guardas de caza? ¿Qué especies de predadores pueden controlarse? ¿Cómo está el tema de las sueltas? Todas estas preguntas serán respondidas en una serie de charlas a la gestión cinegética en Reino Unido, contando para ello con los Dres. Nick Sotherton (Director de investigación de la Game & Wildlife Conservation Trust), Roger Draycott (Jefe del servicio de Asesoría) y el Dr. Carlos Sánchez. Además de las ponencias, se celebrará una mesa redonda titulada "El futuro de la gestión cinegética en España y Reino Unido", y se realizarán dos ponencias sobre nuevas tecnologías, a cargo de las firmas Bioanmo y Perdix Wildlife.

Puedes descargar el tríptico de las jornadas con toda la información en el enlace situado en la columna lateral derecha de la web.

Tarifas:
Completa.- 100,00 €
Antiguo Alumno de Ciencia y Caza.- 80,00 €

Formas de pago:
Transferencia bancaria al número de cuenta indicado y envío de nombre y apellidos por correo electrónico a [email protected]

Número de Cuenta IBAN: ES05 3085 0011 1323 6142 9323
Entidad: Caja Rural de Zamora

También se puede elegir la modalidad de matrícula on-line iniciando sesión en el botón que se muestra a continuación y utilizando como método de pago paypal o tarjeta de crédito

Tríptico de las Jornadas Hispano-Británicas (.pdf 1.86 MB)

 

 

Archivado en:  otras noticias,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies