UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
LUC

La nueva Ley de Montes posibilita cazar con una única licencia en varias regiones

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros la Ley de Montes, que reforma la anterior norma de 2003, y que incluye, entre otras medidas, la posibilidad de que los cazadores puedan ejercer su actividad, con una única licencia, en varias comunidades autónomas.
viernes, 09 de enero de 2015

Así lo ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien ha indicado que en la próxima temporada ya se podrá cazar según este nuevo mecanismo en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Madrid.

Asimismo, suscribirán el acuerdo las regiones de Asturias, Aragón y Galicia. Por otra parte, la ley incluye la creación de un registro español de infractores de caza y pesca al que tendrán acceso las diferentes comunidades autónomas.

También se crea una Estrategia Nacional de Gestión Cinegética, que permitirá coordinar los aspectos relacionados con la caza que afecten a varias regiones, así como una regulación de la caza de las especies migratorias que pasan por más de una comunidad.

FUENTE:rtve

 

 

Archivado en:  otras noticias,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) unacaza@gmail.com

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

Fax: 945 94 80 61

© UNAC 2008 - 2017