UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS

La ACEC se reúne con altos mandos de la Policía Canaria

El pasado 3 de diciembre, la Asociación Canaria de Entidades de Caza (ACEC), se reunió con altos mandos del Cuerpo General de la Policía Canaria en su sede de las Palmas de Gran Canaria.
martes, 09 de diciembre de 2014


El Cuerpo General de la Policía Canaria tiene como funciones, dentro de la carta de servicios que ofrece al ciudadano, proteger el medio ambiente y los recursos naturales.

Por otra parte, la ACEC, tiene entre sus fines la conservación, uso sostenible, mejora y restauración del patrimonio natural y de la biodiversidad, como parte del deber de conservar y del derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, y en particular, la fauna cinegética.

La ACEC siempre ha considerado que la vigilancia, seguimiento y erradicación de ciertas prácticas nocivas, no sólo para el medio ambiente, sino para el buen nombre del colectivo de cazadores ante la sociedad, requiere de un trabajo y especialización continua por parte de los funcionarios que han de velar por el cumplimiento de la normativa aplicable. En contraposición, las administraciones responsables deberían aunar esfuerzos en programas de educación y concienciación ambiental de forma paralela.

Según los técnicos, para que la vigilancia sea eficaz en materia de medio ambiente, se debería cubrir con un agente, 24 horas al día y 365 días al año, una extensión equivalente a 10.000 hectáreas. Por lo que sería necesaria una plantilla de 60 agentes para, por ejemplo, Tenerife con 2.034,38 Km². Sin embargo, estas cifras son inalcanzables por cualquier cuerpo competente, a no ser que se coordinen entre todos los existentes.

En esa línea, la ACEC mantuvo una reunión el pasado 3 de diciembre con altos mandos de la Policía Canaria, exponiendo los actos punibles más comunes cometidos por los furtivos en contra de la biodiversidad Canaria, y para solicitar su colaboración en atajar la lacra que azota al archipiélago canario en ese sentido. Siempre, dentro de la policía cinegética de gestión, y fuera del interés recaudatorio o meramente estadístico.

Como conclusión, la Policía Canaria demostró un gran alto grado de conocimiento en la materia, quedando abiertas líneas de colaboración, asesoramiento, y emplazamiento a nuevas reuniones de trabajo entre ambas partes.

 

 

Archivado en:  noticias asociaciones,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) unacaza@gmail.com

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2017