UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
XURECTEC

II Fiesta de la caza del Xurés

La Asociación de Tecores del Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés (XURESTEC), celebrará el próximo domingo 27 de julio la segunda fiesta de la caza, que contará con una parte formativa y otra gastronómica.
viernes, 11 de julio de 2014


La parte formativa se centrará en analizar las principales novedades que presenta la nueva Ley de Caza de Galicia, que ya se encuentra en vigor, y los recientes cambios que ha sufrido la legislación de tráfico. Además se hablará de la seguridad en batidas y monterías, de la prevención de accidentes y de la figura del responsable de cuadrilla.

La Asociación del Corzo Español (ACE) y la Unión de Tecores de Galicia (UNITEGA) colaborarán con el evento, con la exposición “Anormalidades de la cuerna del corzo” y presentando el díptico sobre “La moscarda del corzo”.

La parte gastronómica se centrará en una comida con jabalí a la bordelesa y arroz caldoso de corzo al estilo del Xurés.

La jornada se desarrollará en la localidad Ourensana de Lobios, cuyo Concello ha puesto a disposición de los cazadores sus instalaciones para desarrollar el programa de acciones formativas.

Subasta de permisos para cazar las primeras cabras del Xurés

A las 13:00 horas se procederá a la apertura de los sobres con las ofertas recibidas por los primeros recechos que se autorizan para cazar la cabra montés de los Tecores del Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés.

(VER PLIEGO DE CONDICIONES DE LA SUBASTA Y MODELO DE OFERTA)

(VER PROGRAMA COMPLETO)

 

 

Archivado en:  noticias asociaciones,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies