UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
MUNICION DE PLOMO

La Unión Europea confirma que no prohibirá el plomo en la cartuchería

La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas no ha incluido el uso del plomo en cartuchería en su lista de restricciones, despejando cualquier duda sobre este asunto.
viernes, 14 de marzo de 2014


AFEMS, la Asociación Europea de Fabricantes de Cartuchos, realizó recientemente una consulta a la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA, según sus siglas en inglés), para que le confirmase si tenía previsto establecer algún tipo de restricción al uso del plomo en la cartuchería. La ECHA, que es el máximo organismo europeo encargado de establecer limitaciones a determinados producto como el plomo, ha contestado a través de su informe del 4 febrero de este mismo año, que la cartuchería queda excluida de la Proposición de Restricciones al Plomo. Esta posición queda refrendada además en el Documento de Apoyo emitido por el organismo, que señala explícitamente en su página 24 que la munición no será restringida.
Este informe despeja cualquier duda que pudiera haberse despertado sobre la posición de la Unión Europea con respecto al uso del plomo en la cartuchería, alejando el fantasma de la prohibición.

 

 

Archivado en:  otras noticias,

 

Comentarios

Nombre *

E-mail * No se mostrará

Página web

Comentario *

 

 

* Obligatorio

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) unacaza@gmail.com

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2017