UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
ADECANA

LA MODIFICACION DE LA LEY DE CAZA SE VOTARÁ EN EL PLENO DEL JUEVES 27 DE MARZO. ADECANA APOYA LA PROPUESTA PRESENTADA

Tras haber sido presentada el pasado jueves 6 de marzo por el grupo parlamentario de UPN la Proposición de Ley Foral de modificación de la Ley Foral 23/2013, de 2 de julio, de reforma de la Ley Foral 17/2005, de 22 de diciembre, de Caza y Pesca de Navarra por la vía de urgencia y en votación única, por la que se modifica los casos en los que va a ser obligatorio el guarderío, esta ha sido admitida y ha pasado a Pleno, señalándose provisionalmente para su votación en el del jueves 27 de marzo a las 9,30 horas, donde esperamos que tenga los apoyos parlamentarios para su aprobación.En este momento tan importante lo que impera es la cautela y la unidad del colectivo.
viernes, 14 de marzo de 2014

Adecana lleva 20 años defendiendo la caza social, natural y sostenible y la no obligatoriedad del guarda, por lo que apoyamos esta propuesta que es el sentir general de los cazadores de esta Comunidad.


La modificación del artículo 51 que se propone es la siguiente:

En todo caso, será necesario que el coto cuente con un sistema de guarderío de caza para llevar a cabo las siguientes actuaciones:

a) Manejo de poblaciones, incluyendo sueltas, repoblaciones y traslocaciones. En todo caso, cuando se haya autorizado una repoblación de especies cinegeticas, durante el tiempo que la caza de estas especies esté vedada y el acotado permita la caza de otras especies.
b) Caza a rececho de ciervo.
c) Monterías.
d) Controles anuales de poblaciones.
e) Cuando, como consecuencia de una gestión deficiente o por colocación de venenos y cebos envenenados o el uso de sustancias toxicas prohibidas por la legislación vigente, se hubiere producido el cierre total o parcial del acotado en cumplimiento de expediente administrativo, penal o medida cautelar. En este caso, la presencia del guarda se prolongará hasta el final de la primera temporada efectiva del acotado.

 

 

Archivado en:  noticias asociaciones,

 

Comentarios

Nombre *

E-mail * No se mostrará

Página web

Comentario *

 

 

* Obligatorio

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) unacaza@gmail.com

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

Fax: 945 94 80 61

© UNAC 2008 - 2017