UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
Legislación

Convenio con cinco comunidades para el reconocimiento de licencias de caza y pesca

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha autorizado la formalización de un convenio de colaboración con los gobiernos de Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares para simplificar los trámites que los cazadores y pescadores deben realizar para practicar estos deportes. Se beneficiarán de la medida cerca de un millón de aficionados.
domingo, 20 de septiembre de 2009

Entrará en vigor a principios del año 2010 y será entonces cuando los cazadores y pescadores no precisarán de una licencia para pescar o cazar en cualquiera de estas cinco comunidades autónomas. Todas, incluida Castilla Y León, se comprometen a realizar las modificaciones legislativas y normativas necesarias para el reconocimiento recíproco, en su territorio, de las licencias de caza y de pesca recreativa en aguas interiores expedidas por las demás comunidades firmantes.


La colaboración incluye los territorios de Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares

Para que se reconozca la licencia de caza o de pesca expedida por cualquiera de las seis comunidades que han ratificado el acuerdo, será necesario que dicha licencia haya sido expedida por la comunidad autónoma donde el interesado tenga su vecindad administrativa, que el beneficiario cuente con la edad mínima para el ejercicio de estas actividades y, por último, que abone la tasa exigida por la comunidad donde el pescador o cazador desee ejercitar estas prácticas, a través de pago electrónico.


Durante el ejercicio de estas actividades el beneficiario deberá portar la licencia, el justificante de pago de la tasa y el resto de documentación exigible en la comunidad autónoma en cuyo territorio esté cazando o pescando, como los seguros obligatorios.


De acuerdo a los datos del año 2008, en Castilla y León se expidieron 129.170 licencias de caza y 178.148 de pesca. Las provincias con mayor número de autorizaciones fueron León, Salamanca y Zamora, seguidas de Burgos, Ávila, Palencia, Valladolid, Segovia y Soria.


 


Fuente: El Norte de Castilla


 

 

Archivado en:  otras noticias,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies