UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
FADOVISA

Asturias estudia adoptar la licencia única de caza la próxima temporada

El Gobierno del Principado podría implantar la licencia única de caza en la próxima temporada 2014-2015. La dirección general de Recursos Naturales intenta ahora conjugar las normas regionales con las del permiso interautonómico, impulsado por las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura, para reconocer mutuamente los permisos de sus territorios, con el objetivo de que los cazadores tengan libertad de movimientos para ejercer la actividad.
lunes, 03 de marzo de 2014

El Ministerio de Agricultura promovió en enero un convenio de colaboración, abierto a la participación de otras comunidades, entre las que se encuentra Asturias, según indicó ayer a LA NUEVA ESPAÑA la directora general de Recursos Naturales, Fina Alvarez, tras la reunión del Consejo Regional de la Caza, celebrado en Oviedo.

Álvarez se comprometió con los representantes de los cazadores a estudiar las reclamaciones realizadas a través de la Fundación para el manejo, desarrollo y conservación de la vida silvestre, Fadovisa, que agrupa a 34 asociaciones de la región, que afectan a la gestión de los cotos y de las vedas. Mientras que los cazadores consideran que la Administración no atiende sus peticiones, Álvarez insiste en que el diálogo es fluido y resalta el papel de las sociedades de cazadores en la gestión de los cotos. "Son muy valiosas para nosotros, porque hacen un trabajo que de otro modo, nos correspondería", manifiesta.

En la reunión también se acordó el regreso de los representantes de los cazadores al Comité del Lobo, en la persona del presidente de la Federación de Caza del Principado de Asturias, cargo que ocupa Valentín Morán.

FUENTE: LNE.ES

 

 

Archivado en:  noticias asociaciones,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies