UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
LUC

Las dos Castillas y Extremadura avanzan en implantar la licencia única

Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura han ratificado el compromiso mutuo de avanzar en la licencia única entre las tres comunidades invitando al resto de comunidades autónomas a adherirse a este objetivo común de mejorar la gestión cinegética.
domingo, 24 de noviembre de 2013


La reunión tuvo lugar en Madrid entre los consejeros del ramo de las tres comunidades para avanzar en la iniciativa de implantar una licencia interautonómica de caza, un paso previo para lograr una única licencia para todo el país.

Estas regiones llevan meses impulsando esta iniciativa para retomar un proyecto que estaba paralizado en los últimos años. El objetivo final es lograr un consenso general en España, pero que de no producirse, podría instaurarse esa licencia vía acuerdo entre las comunidades que estuviesen a favor del proyecto, de forma que tendría validez en las regiones firmantes, una vez que se traslade a las normativas correspondientes de cada autonomía.

El objetivo último de la licencia única es el de reducir la burocracia en el sector cinegético, al tiempo que se facilita la movilidad de los cazadores. En el caso concreto de Extremadura, hay que tener en cuenta que uno de cada cuatro licencias de caza corresponde a personas de fuera de la Comunidad, ya sean de otras regiones o del extranjero.

De hecho, en el nuevo reglamento de la gestión cinegética y el ejercicio de la caza de Extremadura, ya se prevé un mecanismo para que cazadores de otras comunidades autónomas puedan participar en acciones cinegéticas en Extremadura con el único requisito de que estén tutelados por organizaciones profesionales de caza.

Además, este Gobierno llevará a cabo la homologación de la licencia de caza con 18 países europeos y siete comunidades autónomas para facilitar la llegada de cazadores a Extremadura.

Por su parte, el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León ha señalado que el compromiso de las tres comunidades autónomas se traduce en «un proyecto conjunto entre Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León al que queremos que se unan el resto de comunidades autónomas».

Silván ha considerado esencial este acuerdo porque facilita la actividad cinegética en Castilla y León «no sólo a los castellanos y leoneses sino también a cualquier ciudadano de otra comunidad autónoma». El consejero ha señalado que el compromiso ratificado por las tres comunidades mejora la práctica de la actividad cinegética y genera actividad turística, hostelera, económica y cultural.

 

 

Archivado en:  OTRAS NOTICIAS,

 

1 comentario

#1 manuel

Esta bien, pero es algo que llevamos demandando desde hace años y aun estan hablando y hablando pero sin terminar de rematar. Sean practicos por favor señores politicos y burocratas y ejecutenlo de una vez. Recuerden, sus votantes llevan años pidiendolo y ustedes sin escucharles!!!

 

Comentarios

Nombre *

E-mail * No se mostrará

Página web

Comentario *

 

 

* Obligatorio

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) unacaza@gmail.com

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

Fax: 945 94 80 61

© UNAC 2008 - 2017