UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
UNAC

Los cazadores buscan soluciones a los problemas de renovación de los permisos de armas

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) mantuvo el pasado 30 de abril de 2013 en Madrid, una reunión de trabajo con el Jefe del Gabinete Técnico de la Dirección General de la Guardia Civil, el General de División D. Francisco Javier Ara Calizo.
lunes, 06 de mayo de 2013


El objeto principal de la reunión fue exponer al responsable del Ministerio del Interior los graves problemas que muchos cazadores están encontrando a la hora de renovar sus permisos de armas, y que hasta la fecha parecen no encontrar solución, a pesar de que otras entidades están manifestando que se han hecho avances importantes.

El Presidente de la UNAC, Manuel Alonso Wert, explicó con detalle al General las causas por las que se está imposibilitando a muchos cazadores la renovación de sus licencias de armas, con ejemplos concretos y reales de cazadores que estaban padeciendo denegaciones por: denuncias a la normativa al reglamento de vehículos (no pasar la ITV), infracciones de caza leves (sobreseídas o archivadas por las consejerías), antecedentes policiales y no penales, etc.

El representante del Ministerio del Interior agradeció que la UNAC expusiera con tanta claridad y sencillez la problemática que afecta a los cazadores españoles, ya que hasta la fecha solo se les habían trasmitido información muy genérica e imprecisa sobre lo que estaba sucediendo, por lo que entendían que se trataba de casos muy puntuales.

Guardas de Caza

El Presidente de la UNAC también explicó al representante del Ministerio del Interior los diversos problemas que están sufriendo los guardas de caza, debido al diferente trato que se le aplica en función de la Autonomía en la que desarrollan su labor, al no tener fuerza legal a la hora de cursar sus denuncias de las infracciones detectadas, y que afectan a todos los cotos y en especial a las Sociedades de Cazadores por ese mayor furtivismo que están padeciendo. La UNAC espera que la nueva ley de seguridad privada que se está tramitando, proporcione soluciones para que estos profesionales puedan desarrollar su labor sin trabas de las Administraciones Autonómicas.

 

 

Archivado en:  NOTICIAS DE UNAC,

 

2 comentarios

#1  Angel Fedguar

gracias a la UNAC por acordarse de nuestro gremio y los problemas que padecemos y encima la nueva ley no nos ayuda y nos dificulta nuestra labor en los acotados.

 

#2 Guardas Comunidad Va

Desde la Asociación de Guardas de la Comunidad Valenciana queremos agradecerle a la UNAC su apoyo para con la figura del guarda habilitado por el ministerio del interior

 

Comentarios

Nombre *

E-mail * No se mostrará

Página web

Comentario *

 

 

* Obligatorio

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) unacaza@gmail.com

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2017