UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
ATICA

Más de trescientos cazadores protestan por el abusivo aumento de los impuestos cinegéticos

Todos los titulares de cotos de caza de la provincia harán llegar su queja a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por el aumento de los impuestos y tasas en materia cinegética, el cual consideran abusivo.
viernes, 08 de marzo de 2013

Este fue uno de los acuerdos que se adoptó ayer en la asamblea general extraordinaria celebrada por la Asociación de Titulares de Cotos de Caza de Guadalajara, ATICA, a la cual asistieron más de 300 titulares de cotos de caza de los 450 que pertenecen a esta asociación y que representan a más de 11.000 cazadores y 600.000 hectáreas de cotos en la provincia de Guadalajara.

Los profesionales y aficionados del sector cinegético consideran que el aumento de esas tasas e impuestos obligará a dejar muchos cotos en Guadalajara, lo que supondrá la pérdida de un gran número de empleos directos entre guardas, batidores, rehaleros, postores, etc, así como de empleos indirectos en gasolineras, casas rurales, bares, restaurantes, armerías, veterinarios o tiendas de piensos, entre otros. Todo ello, en su opinión, generará además una enorme pérdida económica “y un agravamiento del declive de nuestros pueblos que verán como gran número de vecinos que conservaban sus casas e iban durante todo el año, bien a cazar o a prepararse para la época de caza haciendo mejoras como colocación de bebederos y comederos o majanos para conejos, dejarán de hacerlo”. Durante la asamblea también se debatió sobre la problemática de los accidentes en carretera provocados por los atropellos de especies de caza, así como del seguro necesario para cubrir dichos accidentes.

 

 

Archivado en:  noticias asociaciones,

 

Comentarios

Nombre *

E-mail * No se mostrará

Página web

Comentario *

 

 

* Obligatorio

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) unacaza@gmail.com

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

Fax: 945 94 80 61

© UNAC 2008 - 2017