UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
LUC

Echávarri abogará mañana en Madrid por una "licencia única de caza" en CC AA

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, aprovechará la próxima Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, que se celebra mañana lunes, día 14, en Madrid, para impulsar un acuerdo entre las regiones y "avanzar en la aprobación de una licencia única de caza".
domingo, 14 de octubre de 2012

El Gobierno extremeño ha informado de que Echávarri, impulsor de esta iniciativa, tiene como fin "retomar un proyecto que estaba paralizado en los últimos años" y que ya ha mantenido contactos previos con varios de los consejeros autonómicos, con los que ha coincidido en la necesidad de dar nuevos pasos hacia la licencia única.

La Dirección General de Medio Ambiente de Extremadura se ha realizado un estudio con las diversas alternativas que pueden utilizarse, informe que se pondrá sobre la mesa en la Conferencia Sectorial del lunes.

Además, el consejero ha planteado que, en el caso de no existir un consenso total, podría avanzarse en convenios entre las comunidades autónomas que estuviesen a favor del proyecto, de forma que las licencias tendrían validez en las regiones firmantes.

El objetivo último de la licencia única es, agrega la Junta, reducir la burocracia en el sector cinegético, al tiempo que se facilita la movilidad de los cazadores.

En el caso concreto de Extremadura, hay que tener en cuenta que uno de cada cuatro licencias de caza corresponden a personas de fuera de la comunidad, ya sea de otras regiones o del extranjero.

La simplificación burocrática es, asimismo, uno de los objetivos prioritarios que se ha marcado la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía para esta legislatura.

FUENTE: EFE

 

 

Archivado en:  otras noticias,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies