UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
LUC

Extremadura impulsará en la próxima Conferencia Sectorial un acuerdo para avanzar en la licencia única de caza

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, aprovechará la próxima Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, que se celebra el próximo lunes, para impulsar un acuerdo entre los consejeros de todas las comunidades para avanzar en la aprobación de una licencia única de caza.
jueves, 11 de octubre de 2012

SE CELEBRA EL PRÓXIMO LUNES

Echávarri, "impulsor" de esta iniciativa, ya ha mantenido contactos previos con varios de los consejeros autonómicos, con los que ha coincidido en la necesidad de dar nuevos pasos hacia la licencia única.

Desde la Dirección General de Medio Ambiente se ha realizado un estudio con las "diversas alternativas" que pueden utilizarse y que se pondrá sobre la mesa en la Conferencia Sectorial del próximo lunes, según ha apuntado el Gobierno autonómico en nota de prensa.

Además, el consejero ha planteado que en caso de no existir un consenso "total", podría avanzarse en convenios entre las autonomías que estuviesen a favor del proyecto, "de forma que las licencias tendrían validez en las regiones firmantes".

El objetivo de la licencia única es "reducir la burocracia" en el sector cinegético, al tiempo que se facilita la movilidad de los cazadores. En el caso concreto de Extremadura, hay que tener en cuenta que uno de cada cuatro licencias de caza corresponden a personas de fuera de la comunidad, ya sea de otras regiones o del extranjero.

Asimismo, en el nuevo reglamento de la gestión cinegética y el ejercicio de la caza de Extremadura, en vigor desde el 1 de junio, ya se prevé un mecanismo para que cazadores de otras comunidades puedan participar en acciones cinegéticas en Extremadura con el único requisito de que estén tutelados por organizaciones profesionales de caza.

 

 

Archivado en:  otras noticias,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies