UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
UNAC

El Comité de Seguimiento de la Red Rural Nacional aprueba la inclusión de nuevas entidades

Pasan a formar parte del Comité la Fundación Ecoagroturismo (ECOTUR), la Federación Española de Empresas con Productos Ecológicos (FEPECO) y la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC)
sábado, 23 de junio de 2012


La Directora Generalde Desarrollo Rural y Política Forestal, Begoña Nieto, ha presidido hoy, en Madrid, la reunión del Comité de Seguimiento del Programa de la Red Rural Nacional (RNN), financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural para 2007-2013.

En la reunión, se ha presentado el Informe Intermedio Anual de la Red Rural Nacional, en el que se analizan los avances del programa en 2011, y se ha revisado el estado actual de ejecución del mismo.

En el marco del carácter participativo del programa de la Red, se ha propuesto a ampliación del Comité mediante la incorporación de otras entidades vinculadas al medio rural que han mostrado su interés en participar en el mismo, con lo que se dispondrá de la visión de otros agentes que trabajan en el medio rural. De esta forma, se ha aprobado la inclusión de la Fundación Ecoagroturismo (ECOTUR), la Federación Española de Empresas con Productos Ecológicos (FEPECO) y la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC).

En relación con los grupos de trabajo que operan en el marco de este Comité, se han planteado los trabajo iniciales de los nuevos grupos de trabajo de Turismo Rural, de Estudio y Adaptación al nuevo período de programación 2014 – 2020, de Diversificación económica en el medio rural y deNuevas tecnologías en el medio rural.

Por otro lado, el grupo de buenas prácticas ha expuesto los avances conseguidos para la identificación de buenas prácticas para jóvenes de desarrollo rural, siguiendo con la línea comenzada en 2009 con buenas prácticas en materia de igualdad, en 2010 con personas mayores, en 2011 con personas con discapacidad.

También se ha revisado el estado de los trabajos del grupo sobre transversalidad de género, constituido el pasado año, uno de cuyos principales objetivos es el seguimiento del cumplimiento de actuaciones en materia de género de los Programas de Desarrollo Rural de las Comunidades Autónomas. Igualmente forma parte de sus cometidos la identificación de buenas prácticas para el fomento de la conciliación en las empresas de ámbito rural y la elaboración de una Guía de Recomendaciones.

Por último, se han presentado al Comité las distintas contribuciones que se han realizado desde el programa a la Red Europea de Desarrollo Rural, con objeto de realizar transferencia de conocimientos y experiencias del medio rural español, al medio rural europeo.

En la reunión se ha hecho entrega a los participantes, del directorio y mapa de los Grupos de Acción Local 2007-2013, la memoria de Proyectos de cooperación interterritorial de la Red Rural Nacional y la Revista “Desarrollo Rural y sostenible”.

El Comité de Seguimiento, al que asiste como miembro la Comisión Europea, está integrado por 72 actores implicados en el medio rural, representantes de las comunidades autónomas, organizaciones ecologistas, organizaciones profesionales agrarias, organizaciones de mujeres rurales y redes de desarrollo rural, entre otros.

La Red RuralNacionalconstituye un foro de cooperación y coordinación entre todas las instituciones y agentes implicados en el desarrollo rural y cuyos objetivos son: mejorar la aplicación de la programación de desarrollo rural 2007-2013, aumentar la capacidad de desarrollo de los territorios rurales y, potenciar el enfoque ascendente y promover el conocimiento sobre el mundo rural.

 

 

Archivado en:  noticias de unac,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies