UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
AER

Conmemoración del XV aniversario de la AER

La Asociación Española de Rehalas (AER) celebra este año el decimoquinto aniversario de su fundación. Con este motivo, la AER organizará distintos eventos que tendrán lugar en la ciudad de Córdoba los próximos días 22 y 23 de junio y a los que invita a participar a todos los aficionados a las rehalas y a la montería. La asociación Juventud Venatoria Extremeña (Juvenex) ha querido sumarse a estos actos y aprovechará esta conmemoración para inaugurar el Premio Juvenex, que se otorgará a un joven aficionado (entre los 5 a los 18 años de edad) que, gracias a su la afición por cualquier modalidad de caza, demuestre su pasión con su ejemplo de “morralero” y de relevo generacional en la caza.
miércoles, 06 de junio de 2012


José Ignacio Ñudi y Gabriel Sedano premiados como Rehalero Mayor y Podenquero de Honor, respectivamente

Día 22 de junio
Los actos comenzarán el viernes 22, a las 19.00 horas, con dos conferencias que tendrán lugar en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Córdoba, sita en la Plaza de Colón, nº 15. La primera de estas charlas estará a cargo de Lorenzo de Grandes Pascual, que dará un bosquejo de los orígenes y la trayectoria de la AER en estos quince años.
Después se dará paso a una sesión científica que constará de dos ponencias. La primera, ‘Nuevas técnicas para el control de la leishmaniosis’, será impartida por el profesor Javier Lucientes Curdi, doctor en Veterinaria y profesor titular del Departamento de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.
La segunda, bajo el título ‘Cómo abordar la leishmaniosis canina en los perros de caza: diagnóstico, prevención y control’, correrá a cargo del profesor Juan Antonio Castillo Hernández, doctor en Veterinaria y catedrático de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

Jornada del 23 de junio
En los salones del Real Círculo de la Amistad, en la calle Alfonso XIII, nº 4, de Córdoba, a las 10.30 horas en primera convocatoria y a las 11.00 horas en segunda, se celebrará la Asamblea General Ordinaria de la AER.
Tras la finalización de dicha Asamblea se continuará con la presentación a nivel nacional de los estudios efectuados sobre la raza canina del podenco paternino, por Alfonso Aguado Puig y Mariano Herrera García.
Seguirá un vino de honor a todos los asistentes, para proseguir con la tradicional comida de socios. A su finalización se impondrán las insignias de oro de la AER y se entregarán sus premios anuales que, en la presente edición, han sido otorgados a José Ignacio Ñudi, como Rehalero Mayor, y a Gabriel Sedano, ‘El de la Cardenchosa’, como Podenquero de Honor.
Además, Juventud Venatoria Extremeña – Asociación Juvenil ‘El Morralero’ hará también entrega de la primera edición del Premio Juvenex al joven cazador que haya destacado por su pasión por la actividad cinegética, de acuerdo a los fundamentos y objetivos marcados por esta asociación.

 

 

Archivado en:  noticias asociaciones,

 

Comentarios

Nombre *

E-mail * No se mostrará

Página web

Comentario *

 

 

* Obligatorio

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) unacaza@gmail.com

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

Fax: 945 94 80 61

© UNAC 2008 - 2017