UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
ABEC

La custodia del territorio entre los fines de la ABEC

La Associació Balear d'Entitats de Caça (ABEC) contempla en sus estatutos la custodia del territorio conforme establece la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.
miércoles, 18 de abril de 2012

La recien creada ABEC, se convierte en la primera Red de Custodia del Patrimonio Natural Cinegético de Baleares. Con el fin de la preservación de la caza, los cazadores, las especies y sus hábitat; la asociación Balear de caracter autonómico asesorará a las sociedades locales de caza que así lo deseen, para que puedan modificar sus estatutos y, así, transformarse en Entidades de Custodia.

Por otro lado, seria conveniente que desde la la Administración Autonómica Balear pusieran su grano de arena desarrollando la disposición adicional segunda de la Ley 6/2006 de 12 de abril, Balear de Caza y Pesca Fluvial. Creando un registro de entidades de caza con el objeto de la misma ley donde corresponde, en Medio Ambiente. Ya que es ella a quien le pagan los cazadores para practicar el noble arte cinegético y la que da la directrices de gestión para los aprovechamientos sostenibles de los acotados. De esa forma, administración y cazadores, trabajarian en el mismo sentido: la conservación y el aprovechamiento sostenible de la caza y los ecosistemas de los cuales forman parte los animales objeto de esta actividad, siendo estos considerados recursos naturales renovables en el territorio de las Illes Balears, en aplicación de la competencia exclusiva en la materia reconocida por el artículo 10 del Estatuto de Autonomía

Associació Balear d'Entitats de Caça (ABEC)

 

 

Archivado en:  noticias asociaciones,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies