UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
CCB

Sorpresa y malestar en el Club de Cazadores de Becada ante los hechos acaecidos en el XXI Campeonato de España de Caza de Becadas

Desde el Club de Cazadores de Becada siempre hemos considerado la defensa de la CAZA y del CAZADOR como uno de los objetivos vitales que justifican la existencia de nuestra Asociación. En los tiempos que corren, los cazadores nos vemos cada vez más habitualmente acosados por una sociedad urbanita que no comprende nuestra afición y la llena de trabas.
miércoles, 21 de diciembre de 2011

En este contexto, nos duelen inmensamente aquellos actos que dañan la imagen de nuestra pasión y la sirven en bandeja para que pueda ser aprovechada por los grupos anti-caza para lograr sus injustos objetivos, más aún si provienen desde los propios cazadores como en este caso.

Este pasado fin de semana hemos presenciado uno de estos lamentables actos en el transcurso del XXI Campeonato de España de Caza de Becadas celebrado en el coto social de Rueita y Los Landes (Zaragoza) y organizado por la Real Federación Española de Caza.

Uno de los participantes terminó la prueba con siete becadas abatidas en un coto donde habitualmente el cupo es de tres ejemplares para cualquier cazador, cifra que normalmente también figura como cupo de captura diario para el becadero de a pie en la mayor parte de Órdenes de Vedas del Estado.

Desde el CCB consideramos un tremendo error de la Organización permitir este abuso, debido al agravio comparativo y particularmente al pésimo ejemplo que transmite al colectivo de cazadores, especialmente a los más jóvenes, y por ende al resto de la sociedad. Una entidad tan importante como la Real Federación Española de Caza debería mostrar mayor sensibilidad en estas circunstancias y considerar tanto la formación y concienciación del cazador como la imagen que proyecta al resto de la sociedad una garantía de pervivencia de esta afición.

Consideramos necesario como CAZADORES condenar firmemente estos indignantes hechos y exigir a la RFEC una profunda reflexión sobre qué modelo de CAZA y CAZADOR quiere fomentar entre nuestros aficionados más jóvenes, semilla de nuestra pasión en las próximas generaciones.

Finalmente queremos animar a todos los cazadores a que expresen su malestar a los patrocinadores de esta prueba enviando un correo a los mismos. Podrán encontrarlos en la web de RFEC:

PINCHA AQUÍ


Firmado:

Miguel Minondo Verdú

Presidente del Club de Cazadores de Becada

 

 

Archivado en:  noticias asociaciones,

 

1 comentario

#1 ACONCAEX

No debemos sorprendernos, el único mérito que se premia en los campeonatos no es otro, que matar mucho en poco tiempo. El resto para la FEC es poesía.

 

Comentarios

Nombre *

E-mail * No se mostrará

Página web

Comentario *

 

 

* Obligatorio

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) unacaza@gmail.com

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

Fax: 945 94 80 61

© UNAC 2008 - 2017