UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
UNITEGA

UNITEGA pide que no se acuse a los cazadores de abandonar perros en el campo

La página 35 de la Guia informativa de "La caza en Galicia 2011/12”dice lo siguiente: “O colectivo de cazadores abandonan no monte todos os anos un número moi elevado de cans”.
miércoles, 28 de septiembre de 2011


UNITEGA ha pedido que se excluya dicha frase de la publicación que se hará en la próxima temporada de caza 2012/13 y que la remitan un escrito aclaratorio que pueda enviar a sus socios y en el que se deje claro la opinión de la Dirección Xeral de Conservación da Natureza al respecto de esta solicitud.

UNITEGA opina que parece una frivolidad que esa afirmación aparezca en dicha publicación pues con ella se acusa a nuestro colectivo de cazadores de un hecho que no está demostrado y más si tenemos en cuenta la estricta vigilancia que sobre nuestros perros (comprobación de que están identificados con microchips) se hace por parte de todos los agentes de la autoridad que intervienen en el cuidado de la caza y que, en ningún caso, es comparable en esfuerzo e intensidad con la que se hace sobre el resto de ciudadanos poseedores de perros, ya sea como mascotas o como ayudantes en labores agroganaderas.

Ver la Guia informativa de "La caza en Galicia 2011/12”

Ver solicitud de UNITEGA

 

 

Archivado en:  NOTICIAS ASOCIACIONES,

 

1 comentario

#1 Quijote-caza

A la calle con los culpables…

Creo que alguno quiere seguir criminalizando a los cazadores con esto de los perros, pues acusar públicamente de esa manera a los cazadores, eso es grave. Supongo que tendrán pruebas fehacientes, contrastadas, y verídicas de lo que afirman en esa frase. Caso contrario le puede costar un pan a quien ha aprobado dicho texto, y testo.

Así, que ojito, y la Xunta ya sabe lo que tiene que hacer, hacerle caso a UNITEGA y no perseguir a sus miembros como si fueran delincuentes, que alguno le puede caer el pelo, y no será a los cazadores gallegos.

¡Ya esta bien de criminalizar a los cazadores!; entre los toros, los incendios, los perros, etc., esto se pasa de casta podridas. Que estos de la Administración tengan cuidadito, cuidadito… y que no busquen culpable a ver si les sale el tiro por la culata.

 

Comentarios

Nombre *

E-mail * No se mostrará

Página web

Comentario *

 

 

* Obligatorio

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) unacaza@gmail.com

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

Fax: 945 94 80 61

© UNAC 2008 - 2017