UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
ATICA GUADALAJARA

Indignación en el sector porque la Junta no aprueba la reforma de la Ley de Caza

Representantes del sector cinegético en el Consejo de Caza de la región, la Federación de Caza, Aproca y Atica Guadalajara, mostraron ayer su «indignación» por la negativa de la Junta a reformar el Reglamento de Ley de Caza de Castilla-La Mancha, tal y como prometió el Gobierno regional.
sábado, 11 de junio de 2011

En rueda de prensa, el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, lamentó que tras dos años de trabajo y estudio para consensuar el documento definitivo que debía recogerse en la Ley de Caza, el Consejo del Gobierno de Castilla-La Mancha haya decidido no aprobarlo.

El presidente de Aproca Castilla-La Mancha, Luis Fernando Villanueva, aseguró, por su parte, que «se han pasado todos los trámites administrativos y jurídicos para que se hubiera aprobado, al contar con el visto bueno la aprobación de los consejos provinciales de caza, el consejo regional, el consejo asesor de medio ambiente y el visto bueno del equipo jurídico de la Consejería de Agricultura y el consejo consultivo».

Juan de Dios García recordó que los responsables de la Junta prometieron que la nueva ley «saldría publicada» en el Diario Oficial de la Región antes de concluir la legislatura.

García señaló que «no se ha cumplido» la promesa realizada tanto por el hasta ahora director general de Política Forestal, Darío Dolf, incluso hasta 24 horas antes de su rechazo, como por el consejero saliente de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro.

Villanueva, por otro lado, argumentó que la urgencia de la aprobación se debía a que, en algunos casos se ampliaban días de caza, lo que permitiría al sector poder mejorar sus perspectivas económicas en la contratación de cacerías, algo que, ahora, no será posible.

Además, el nuevo reglamento de caza podría haber supuesto la creación de más de 2.500 nuevos puestos de trabajo en la región, especialmente en las zonas rurales más deprimidas, puestos de trabajo que, ha señalado, «ahora se perderán ante el rechazo de Gobierno regional a aprobar el texto».

Finalmente, el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha comunicado que el sector no ha querido movilizar a todos los cazadores de la región en fechas electorales, con el fin de no crear susceptibilidades.

FUENTE: CLUB DE CAZA

 

 

Archivado en:  noticias asociaciones,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies