UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
UNITEGA

Un error de Medio Rural deja sin ayudas a los propietarios de los parques naturales

La resolución de una convocatoria lleva seis meses de retraso sobre el plazo publicado en el DOG
martes, 03 de mayo de 2011

«Un erro administrativo». Esta es la razón, según apuntaban ayer fuentes de Medio Rural, por la que entidades locales, concellos, comunidades de montes, asociaciones, particulares y tecores, entre otros, desconocen a día de hoy la relación de beneficiarios de una convocatoria de ayudas a propietarios de parques naturales que se publicó el 18 de junio del 2010 y que marcaba como plazo de resolución el pasado mes de diciembre. Cinco meses después del plazo previsto en el DOG, los afectados siguen sin obtener respuesta de la Administración e incluso, como es el caso de la Unión de Tecores de Galicia -Unitega-, se han mandado escritos para solicitar algún tipo de información.

La orden establecía subvenciones con una partida presupuestaria correspondiente a los ejercicios 2010-2011 y creen que la falta de resolución provoca la pérdida de las ayudas para el pasado año. En este punto, desde la Xunta se afirma que «en breve» se procederá a modificar las anualidades de la orden para incluir el 2012 en la concesión de estas ayudas.

Esta situación ha creado gran malestar en la población de los concellos incluidos en los parques naturales, ya que para poder concurrir a la convocatoria han tenido que costear una serie de proyectos técnicos exigidos por la orden y creen que estarían en su derecho a pedir indemnizaciones a la propia consellería por este motivo.

Desde Unitega, Antonio Mota asegura: «Estas ayudas salen cada dos años y desde la Administración se binualizan, repartiéndolas». Por lo tanto, se perdería la ayuda correspondiente al 2010. Mota explica que es difícil saber la cantidad global que las instituciones o particulares se han gastado en la presentación de los proyectos, pero asegura que seguramente este año han sido más las peticiones, ya que, por ejemplo, el parque del Xurés ha ampliado su longitud.

Los afectados creen que desde la Administración han dejado expirar el plazo -ya que en diversas ocasiones han solicitado respuestas-, incumpliendo las previsiones de la Unión Europea y no descartan unirse para pedir responsabilidades a Medio Rural.

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA

VER ESCRITO DE UNITEGA

 

 

Archivado en:  noticias asociaciones,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies