UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
LOGROÑO, 21 Mar. (EUROPA PRESS)

IU muestra su "preocupación" respecto a la gestión de la población de ciervos en La Rioja

Izquierda Unida de La Rioja quiere mostrar su "preocupación" por la sarna que se está extendiendo entre la población de ciervos de nuestra región y que nuestra administración regional es "incapaz de frenar", ha señalado la formación en una nota de prensa.
jueves, 24 de marzo de 2011

Esta enfermedad, que posiblemente se encuentre asociada a otras no es fruto del azar, como "parece dar a entender el gobierno regional". La sarna se está produciendo en el marco de una superpoblación de ciervos, que ha crecido demasiado por la ausencia de depredadores. Una de las principales preocupaciones del Gobierno de La Rioja ha sido "fomentar esta superpoblación e impedir la existencia de depredadores (lobos)". El objetivo final del Gobierno de La Rioja ha sido "obtener recursos económicos de la caza, dejando en un segundo o último lugar una adecuada gestión de las poblaciones riojanas de ciervo".

Los ecosistemas naturales deben de serlo, y no de estar tan intervenidos por la administración. Difícilmente se regulará esta población de ciervos hasta que la sarna haya terminado por realizar estragos. No creemos que los cazadores tengan ningún interés por cazar ciervos enfermos, que no se van a comer, tampoco tiene ningún interés para los ecologistas y restantes ciudadanos contemplar la degradación que está sufriendo las poblaciones de ciervos de La Rioja.

El director general de Medio Natural, Miguel Urbiola "es libre de decir lo que quiera, aunque debería decir la verdad". No resulta muy normal comprobar que "gran parte de los recursos económicos y humanos se estén destinando a retirar los ciervos muertos de la montaña riojana", ha indicado IU.

Urbiola y Aranzazu Vallejo deben "asumir responsabilidades en todo este tema, no escondiéndose al decir medias verdades o medias mentiras". La sociedad riojana les está pagando unos "esplendidos sueldos para que al menos realicen una adecuada gestión de nuestra naturaleza".

Izquierda Unida demanda al PP de La Rioja que "actué en consecuencia, y frene la sarna que no hará más que diezmar la población riojana de ciervos. Asimismo se debe replantear su política cinegética y permitir la existencia de depredadores en nuestras sierras".

FUENTE: http://www.europapress.es/la-rioja/noticia-iu-muestra-preocupacion-respecto-gestion-poblacion-ciervos-rioja-20110321090646.html

 

 

Archivado en:  otras noticias,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies