UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
Campaña

La ACE apuesta por mejorar la conservación de la carne de caza

La Asociación del Corzo Español ha iniciado una ambiciosa campaña para buscar soluciones técnicas que permitan mejorar las condiciones en las que se conserva la carne de caza, y en concreto, mediante la utilización de neveras especializadas para este cometido.
lunes, 21 de febrero de 2011

Para dar solución a este problema que afecta a todos los cazadores españoles, la ACE ha formalizado un convenio para ofrecer a sus socios los productos de la empresa LANDIG, líder mundial en fabricación de neveras y utensilios para el tratamiento y conservación de la carne de caza.

El tema del consumo de la carne de caza, y su correspondiente tratamiento higiénico está ganando importancia en España. La ACE tiene entre sus objetivos promocionar no sólo el consumo de esta carne como parte de una caza ética, sino también promover el tratamiento higiénico correspondiente de las carnes obtenidas por esta actividad.

La utilización de este tipo de neveras permite almacenar en su interior hasta cuatro corzos enteros eviscerados, dependiendo del modelo, permitiendo al cazador continuar con la práctica cinegética hasta completar la jornada o incluso durante varias jornadas sucesivas. Una vez concluida la caza y con los corzos enfriados en la nevera, el cazador procede a realizar todos el proceso de limpieza, despiece y preparación de la carne para su transporte posterior hasta un congelador. Utilizando este proceso de manejo de los corzos cazados, se consigue una considerable mejoría en el sabor de la carne, en comparación con las prácticas que son habituales entre los cazadores españoles.

La ACE por ello ha comenzado a promocionar las neveras para caza de la firma alemana LANDIG con todos sus accesorios. El acuerdo proporcionará interesantes descuentos a sus socios. Igualmente, en el marco de un inmediato convenio con Serbal de los Cazadores, esta conocida armería tendrá en exposición material de LANDIG.

Por otra parte la empresa LANDIG se comprometerá a corresponder directamente o a través de terceros a los requerimientos y obligaciones de garantía que se puedan generar con sus equipos en manos de clientes en España.

 

 

Archivado en:  noticias asociaciones,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) unacaza@gmail.com

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2017