UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
Medios de Comunicación

Contenidos Jara y Sedal junio de 2010

La revista de caza Jara y Sedal presenta su sumario de junio.
sábado, 29 de mayo de 2010

ADIÓS A LA VACUNA

El sueño de conseguir la vacuna recombinante que salve a los conejos de tu coto está a punto de truncarse. En estas páginas revelamos qué es lo que está sucediendo con ella y qué es lo que la Federación no ha querido contarte. Ésta es la verdadera histo ria de la Ispanvac, esta es la historia de una ilusión en la que nos han hecho creer durante 18 años.


CONEJOS SIN PERRO

Echar al morral un orejudo sin la ayuda de una nariz y cuatro patas se puede antojar una misión imposible en muchos de nuestros cotos. Sin embargo, suele ser la modalidad que las pocas administraciones que conceden descastes permiten para reducir la población de esta especie en nuestros campos. Así es como se lleva a cabo.


LA PARDILLA EN CATALUÑA: NOS LA QUIEREN PROHIBIR

La Generalitat pretende prohibir la caza de la Perdix perdix hispaniensis. Si lo consigue, y los cazadores catalanes no pueden evitarlo, esta pieza pasará a estar vedada en toda España y su supervivencia se verá amenazada.


CAZA DE URRACAS… CON GATO DOMÉSTICO

Para la caza de estos predadores existen multitud de métodos, tradicionales y modernos, más o menos efectivos. El que os contamos a continuación fue fruto de la inventiva de mi abuelo, aunque he conocido a más gente que también lo llegó a poner en práctica: se trata de utilizar un gato para dar caza a las urracas, algo poco ortodoxo pero, sin duda, efectivo.


CORZOS: EL ORO DE GALICIA

Muchos creen que Galicia no puede albergar corzos excepcionales... pero no es cierto: como sus famosas meigas, haberlos 'haylos'. Buena prueba de ello es este espectacular ejemplar abatido en mayo por nuestro colaborador Óscar José Garriga. El afortunado protagonista nos relata la crónica del lance.


AGUARDOS POR DAÑOS EN VERANO

Gracias a las lluvias de los últimos meses, el campo espera la llegada del verano en un estado espléndido para alegría de los agricultores... para quienes no todo son parabienes: también deben soportar las incursiones nocturnas de los cochinos en la siembras y los destrozos que ocasionan.


SUDÁFRICA: DE CAZA CON LA ROJA

Volver a casa con un gran trofeo es el sueño de los cazadores que viajan hasta estos parajes y el mismo que perseguirán, también aquí, los chicos de Del Bosque. Arranca el Mundial 2010 en uno de los países más desarrollados de África. No hay excusa: algunos organizadores te llevan de caza y a los partidos de la Selección.


SEMIAUTOMÁTICA BROWNING MAXUS

Al tener en la mano este nuevo modelo de escopeta semiautomática diseñada por Browning nos damos cuenta de que nos encontramos ante algo diferente y muy funcional; tanto su extrema ligereza como su ergonomía nos llaman poderosamente la atención.


Y ADEMÁS…

En el número de abril encontrarás, además de nuestras secciones habituales de Adiestramiento, Veterinaria, Desmontando a Celso, Historia Cinegética


Y EN EL DVD...

En Tierra de conejos las cámaras de Jara y Sedal nos muestran cómo es la caza de esta especie allí donde su población es una plaga. En Rececho de isard, nos desplazamos hasta la Reserva Nacional de El Cadí, en el Pirineo Oriental (Lérida), para asistir a un emocionante rececho de esta especie, una de las piezas de caza más valoradas por los amantes de esta modalidad.


 

 

Archivado en:  otras noticias,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies