UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
Medios de Comunicación

Contenidos Jara y Sedal mayo de 2010

La revista de caza Jara y Sedal presenta su sumario de mayo.
martes, 27 de abril de 2010

TRAMPEROS DE ANTAÑO: ASÍ CAZABAN NUESTROS ANTEPASADOS. Una simple piedra, unas tiras de piel o unos rudimentarios palos, unidos a unas hábiles manos y una fértil mente cazadora, ávida de experimentar, fueron los pilares sobre los que se edificó el arte de caza más antiguo y longevo de la humanidad: el trampeo.


ASÍ SE CAZABAN PERDICES CON PERCHA. Quizá fuese una de las trampas más simples jamás inventada, puesto que para fabricarla simplemente se necesitaban unos pelos de crin de caballo, pero su efectividad la llevó a ser una de las preferidas por los tramperos a la hora de aliviar sus desolados pucheros en momentos cruciales como nuestra reciente posguerra.


NUEVOS ALIMAÑEROS: ASÍ ES EL TRAMPERO DEL SIGLO XXI. El nuevo trampero no lleva ni cepo ni liga. Se trata de una versión moderna, más técnica, de su histórico y montaraz antecesor. En este artículo os explicamos cómo ha cambiado esta figura indispensable, cómo se está regulando su trabajo en nuestro páis y cuáles deben ser sus cualidades.


LAZOS: CAZA SELECTIVA DE ZORROS. Es una trampa que no sólo ha resistido al paso del tiempo sino que, además, se ha podido adaptar a las nuevas normativas que regulan la materia. A continuación os explicamos cómo podéis fabricar uno de estos nuevos lazos, provistos de freno, que no provocan la muerte de la presa que cae en él.


CÓMO CONSEGUIR EL CAZADERO IDEAL. ¿Por qué ya no hay tanta caza como hace 50 años? ¿Estamos haciendo algo mal? ¿Podemos solucionarlo? Efectivamente sí, pero para ello debemos de cambiar la forma de trabajar el campo. A continuación te contamos cómo.


ANCILES: EL PARÍASO DE LAS MONTESES. Enclavado dentro de la Reserva Regional de Caza de Riaño (León), su guarda mayor, Abilio Canal, dio el pistoletazo de salida para que la cabra hispánica volviese a la Cordillera Cantábrica junto a los rebecos, venados, corzos, lobos e, incluso, osos que la pueblan.


ADIESTRAR UN PERRO DE MUESTRA SIN SER PROFESIONAL. No es algo tan complicado, ni patrimonio exclusivo de especialistas. Eso sí, para conseguir que acuda a nuestra llamada, busque caza, haga la parada y cobre las piezas hay que disponer de tiempo para trabajar con él y para adquirir unos conocimientos mínimos.


BLASER R8: LUJO Y ELEGANCIA. Inspirado en el archiconocido R93, su diseño se concluyó en 2008 y, durante dos años, fue sometido a unas pruebas durísimas. Ahora que por fin ha llegado al mercado, no hemos podido resistir la tentación de dispararlo...


PRUEBA DE MUNICIÓN: RWS SILVER EVO .300 WIN. MAG. Sus creadores aseguran que esta cartuchería es capaz de ofrecer unas excepcionales prestaciones desde el polo hasta el desierto, en la tundra o en la taiga, de día o de noche... No hay, dicen, situación que se le resista.


Y ADEMÁS…

En el número de abril encontrarás, además de nuestras secciones habituales de Esperas, Veterinaria, Desmontando a Celso, Historia Cinegética…


Y EN EL DVD…

En La becada de Guadalajara disfutarás de una jornada de sordas. En Retorno a Sonsaz las cámaras de Jara y Sedal viajan hasta estas tierras alcarreñas para grabar la crónica de un rececho de corzo en Majaelrayo (Ayllón).


 

 

Archivado en:  otras noticias,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) unacaza@gmail.com

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

Fax: 945 94 80 61

© UNAC 2008 - 2017