UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS

Los cazadores se sorprenden de las palabras de los ecologistas

A la Unión Nacional de Asociaciones Cazadores (UNAC) le ha sorprendió oír a los ecologistas afirmar, “España fracasa en la meta de detener la pérdida de biodiversidad”
miércoles, 06 de enero de 2021


Ministra Teresa Ribero junto a representantes ecologistas
Cuando son ellos los que llevan el timón y asesoran al Ministerio de Medio Ambiente, desde hace décadas, reuniéndose periódicamente varias veces al año con el Ministro de Medio Ambiente o su Secretario de Estado, y así se ha publicado durante años en el Ministerio.

Son miembros natos del Consejo Asesor de Medio Ambiente del Ministerio y el de las CC.AA., ver artículo 3.1.a), ver ANEXO del “Real Decreto 2355/2004, de 23 de diciembre, por el que se regulan la estructura y funciones del Consejo Asesor de Medio Ambiente”.

Son miembros asesores y vocales del Consejo Estatal del Patrimonio Natural que encauza las directrices del Patrimonio Natural y su Biodiversidad en España, como así se indica en el artículo 3. c) 9º. Cinco vocales…, como se indica en el “Real Decreto 948/2009, de 5 de junio, por el que se determinan la composición, las funciones y las normas de funcionamiento del Consejo Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad”, que son los mismos ecologistas que los que cita el Consejo Asesor como miembros natos.

Reciben dinero público para mejorar la biodiversidad y asesorar los pasos al Ministerio de Medio Ambiente en sus decisiones. Dinero procedente de subvenciones directas, indirectas, estatales, autonómicas e incluso municipales hasta no saber el global que las administraciones inyectan a los grupos ecologistas.

Fue el “Real Decreto 699/2013, de 20 de septiembre, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades del tercer sector u organizaciones no gubernamentales que desarrollen actividades de interés general consideradas de interés social en la protección del medio ambiente.” El que les asignó cantidades fijas anuales.

Según fuentes de UNAC, en el periodo 2012-2016 y sólo del Gobierno central, las organizaciones ecologistas obtuvieron la friolera de 15.547.875,77€ . Cantidades que han ido al alza desde aquel entonces.

Y después de décadas, dirigiendo el timón del Ministerio de Medio Ambiente, fuese del color político que fuese, son capaces de afirmar: “España fracasa en la meta de detener la pérdida de biodiversidad”, no será que han sido ellos, los ecologistas, los que han fracasado, y el Ministerio de Medio Ambiente o de Transición Ecológica debería ya dar voz y voto a otras corrientes u organizaciones que con otras ideas, que no viven de las subvenciones, para intentar frenar la pérdida de la biodiversidad que padece España y Europa.

 

 

Archivado en:  noticias de unac,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies