UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS

La caza social tiene que ser una actividad esencial en Baleares

Ante la declaración de estado de alarma por la expansión de la Covid y las restricciones de movilidad de las 24 horas a las 6 horas. Desde la Associació Balear d’Entitats de Caça (ABEC), y en representación de la caza social.
viernes, 30 de octubre de 2020


Carta de la Associació Balear d’Entitats de Caça (ABEC) a la Honorable Presidenta del Govern Balear Sra. Francina Armengol.

Pedimos:

* Movilidad sin horario para el cazador@s de Baleares para los desplazamientos a sus cotos de caza o lugares de cacería.

* La licencia de caza expedida por el respectivo Servicio de Caza Insular es el documento necesario para justificar ante la autoridad, la movilidad y los desplazamientos al lugar de cacería.

Justificación:

* La limitación horaria, sobre todo por las mañanas, impide la actividad de caza lo que afectará negativamente a la economía de muchas fincas con coto de caza al no tener el ingreso de los cazadores, que en muchas de ellas es la treta más importante. Estamos en el momento que comienza la temporada de otoño-invierno donde más especies se pueden cazar, lo que afecta a todas las modalidades de caza. También afectará a los negocios de servicios vinculados a esta actividad.

* En el medio agro-forestal la caza ejerce una función de control efectiva sobre especies que sin esta presión producen graves daños a los cultivos y producciones ganaderas, riesgo de accidentes en carreteras, a la vez a la gestión cinegética (siembras, limpiezas vegetales, comederos, bebederos, arreglo de caminos.....) contribuyen a la sostenibilidad de los ecosistemas, la prevención de los incendios y la minimización de los efectos del cambio climático sobre toda la fauna (especies cinegéticas y no cinegéticas).

Es por ello que os pedimos que la actividad de la caza en Baleares sea entendida como esencial y no esté sujeto a las mencionadas restricciones horarias.

 

 

Archivado en:  noticias asociaciones,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) unacaza@gmail.com

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2020