UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
Para trabajar conjuntamente

Convenio de colaboración entre ADECANA y ACCA

D. Miguel Iñigo Noain, presidente de Asociación de Cazadores Navarros (ADECANA) y D. Teófilo Ruíz de Viñaspre Cortés, como Presidente de la Asociación de Cotos de Caza de Álava (ACCA), firmaron el pasado viernes 9 de mayo un convenio de colaboración.
miércoles, 14 de mayo de 2008

ADECANA Y ACCA son las asociaciones mayoritarias y más representativas de los cazadores en ambas provincias y tienen entre sus fines estatutarios puntos comunes como son la realización de actividades de formación y asesoramiento para los cazadores, además del fomento de la gestión racional y el aprovechamiento sostenible de los recursos cinegéticos.


Tanto ACCA como ADECANA son asociaciones que agrupan a cazadores con problemáticas y necesidades comunes, compartiendo incluso territorios y hábitats de características similares, apostando por una caza moderna basada en el consenso de la gestión del recurso con todos los sectores implicados, destacando el papel de cazador como pieza necesaria de la ordenación cinegética. Además, en ambas instituciones la defensa del cazador local y la caza tradicional son dos principios clave para conseguir la sostenibilidad del recurso cinegético.


Para ello ambas asociaciones acuerdan trabajar conjuntamente puntos como la promoción de estudios e investigaciones sobre las especies cinegéticas, elaboración de textos legales y órdenes de vedas adaptadas a la realidad específica de sus territorios de actuación, realización de cursillos de formación para cazadores, edición de libros y publicaciones encaminadas a la educación de los cazadores, publicación en revistas especializadas de artículos divulgativos tendentes a mejorar los conocimientos de las especies cinegéticas, perfeccionamiento de los servicios prestados a los cotos de caza y a sus cazadores en materia de asesoría técnica, guardería, seguros de responsabilidad civil y todas aquellas materias que favorezcan la integración y buen funcionamiento de los acotados


 

 

Archivado en:  noticias asociaciones,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies