UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS

La primera y única Federación de Cazadores de España asiste de manera oficial a la manifestación del 3 de marzo en Madrid en defensa del mundo rural

La Federación de Cazadores de la Comunidad Valenciana (FECA-CV) acudió a la convocatoria realizada por la Alianza Rural, tras el llamamiento de la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) a la manifestación el día 3 de marzo de 2019, en apoyo y defensa del mundo rural y sus tradiciones, entre ellas la caza y su mundo con el fin de pedir respeto a esa forma de vida.
martes, 05 de marzo de 2019


Es el primer acto reivindicativo en el que la Federación de Cazadores de la Comunidad Valenciana (FECA-CV) participa desde su reciente constitución. La FECA-CV es la única federación de cazadores de España, constituida por personas que poseen una licencia de caza (cazadores). Estas personas eligen a un cazador de su sociedad de cazadores que forma parte de ella y los representará en el seno de la federación, entidad que no cobra tarjeta federativa a sus cazadores, ya que no es obligatoria para cazar. La diferencia de esta nueva federación con la Federación de Caza -FCCV- (federación de tiro y competición) es que esta última si cobra tarjeta federativa, y además decidió no acudir oficialmente a la manifestación del 3 de marzo de 2019 en defensa del mundo rural y sus tradiciones.

La multitudinaria manifestación pacífica que se celebró en Madrid el domingo día 3 de marzo de 2019 fue una expresión de respeto y de participación, a la que asistió la FECA-CV para decir basta ya de tantos ataques al mundo rural, a sus tradiciones, a su gente, y la caza y a los cazadores.

La Federación de Cazadores quiere agradecer a sus simpatizantes, familiares, y a los representantes de las asociaciones de cazadores y sus cazadores, el esfuerzo y el tiempo empleado para asistir a la manifestación, con lo que ello conlleva: seis horas de ida y seis horas de vuelta, a lo que se suman los 5 km desfilando por el Paseo del Prado, el Paseo de Recoletos y el Paseo de la Castellana de Madrid, todo en un mismo día. Felicidades por el éxito y por el gran día de unión y reivindicación vivido en defensa del mundo rural y sus tradiciones en Madrid.

También agradecer a la Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (ADECACOVA) su respaldo, a la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) su organización y trabajo, y a la Alianza Rural el esfuerzo realizado en su ejecución que se ha visto compensado con el éxito alcanzado en la manifestación; y como no, a todos aquellos que la han hecho posible y han asistido a ella, a todos, nuestro más sincero agradecimiento, respeto y admiración.

 

 

Archivado en:  noticias asociaciones,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies