UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
Medios de Comunicación

Contenidos Jara y Sedal febrero de 2010

La revista de caza Jara y Sedal presenta su sumario de febrero.
viernes, 29 de enero de 2010

CUANDO EL JABALÍ NO HUYE. Todos aquellos que han hecho rodar por primera vez a un cochino dicen que su caza engancha. Lo que muchos olvidan es que sus navajas también lo hacen y no toman las debidas precauciones al encontrarse con uno. Si quieres evitar uno de estos desencuentros y un buen restregón, toma nota de lo que te contamos en este artículo.


EL PUESTO DEL PÁJARO. Quizá alguna vez hayas pensado en practicar la modalidad de perdiz con reclamo pero no has tenido ocasión o alguien cerca con quien iniciarte. En este reportaje te explicamos todo lo que necesitas saber para salir al campo con tu pajarera, desde la manera de fabricar el pulpitillo hasta cómo construir la tronera y camuflarla.


LAS BECADAS DE LOS DEMÁS. Si en España hay una caza para especialistas ésa es, sin duda, la de la pitorra. Aunque sus tradicionales cazaderos se sitúan en el norte de la Península y en Baleares no debemos confundirnos: también podemos conseguir una buena percha en tierras castellanas. ¿Cómo? Sólo hay que saber dónde buscarlas...


MEDIA VEDA DE INVIERNO. Desde el 7 de enero hasta el 28 de febrero se puede seguir disfrutando de la caza en tierras extremeñas con los zorzales y torcaces como los grandes protagonistas, sin olvidarnos de estorninos pintos, zorras, urracas y grajillas. Es la última oportunidad antes de despedir otra temporada más.


EL OJEO DE LOS HUMILDES. ¿Quieres saber cómo organizar una jornada de ojeo sin necesidad de contratar ojeadores, secretarios, chóferes...? Te contamos todo lo que debes saber para dar unos ganchos en los que 30 cazadores puedan seguir disfrutando del tiro a las patirrojas... muy a pesar de la crisis.


ACUÁTICAS: LA MODALIDAD PROSCRITA. Cazar patos en lagos, ríos o pantanos es cada vez más difícil. Durante las últimas décadas, el cerco administrativo se ha cerrado en torno a esta bellísima modalidad que se mantuvo en auge hasta finales del pasado siglo. Si no has tenido ocasión de practicarla, presta atención a estas páginas. Si eres de los pocos afortunados que la practican, disfruta recordando la época dorada…


UNA JORNADA ENTRE VALIENTES. El autor de este reportaje regresa a sus orígenes para ponerse al otro lado de las posturas y vivir una montería siguiendo a la rehala y a su rehalero, Alfonso Marín, y desterrar muchas de las falsas creencias que aún hoy existen alrededor de la labor y carácter de los perros de agarre durante una montería.


EL COLLAR ELÉCTRICO. Es tan sólo otra de las herramientas que podemos usar para enseñar a nuestro perro a encontrar caza, a trabajar en el campo de forma controlada y, además, a hacerlo con alegría, entusiasmo y estilo. Pero su utilización requiere unos conocimientos mínimos y haber llevado a cabo un adiestramiento previo de nuestro auxiliar.


Y ADEMÁS…


En el número de enero encontrarás además nuestras secciones habituales de armas, escuela de tiro, veterinaria…


Y EN EL DVD...


En Monteando podrás disfrutar de vibrantes lances de venados y jabalíes en sendas monterías en Andalucía y Castilla-La Mancha.


En Abanicos de caza te ofrecemos la crónica de una jornada de ojeo de perdiz en la manchega finca de La Nava.


 

 

Archivado en:  otras noticias,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies