UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
Medios de Comunicación

Contenidos Jara y Sedal enero de 2010

La revista de caza Jara y Sedal presenta su sumario de enero.
viernes, 25 de diciembre de 2009

ZORZALES EN MANO: El zorzal es una pieza que, con el paso del tiempo, ha cobrado un cada vez mayor protagonismo cinegético. Capaz de despertar las mayores pasiones entre los cazadores españoles, te contamos en este artículo todo lo que debes tener en cuenta si decides salir al monte a cazarlos en mano, una modalidad cada vez más practicada en nuestros cotos.


LIEBRES DE INVIERNO: La caza de la rabona, una de las especies que modifica sus hábitos cuando el termómetro marca sus niveles más bajos, guarda más secretos que la de otras muchas especies cinegéticas más 'valoradas'. No te pierdas este reportaje si quieres conocer sus querencias en la época de más frío, nieve y agua de todo el año.


PERDICES AL FILO DE LO IMPOSIBLE: Barrancos sin fondo, paredes verticales de piedra suelta... Por su dureza, son parajes no aptos para todos los públicos en los que la patirroja dispone de múltiples escondites donde refugiarse de la mirada de nuestra escopeta. Las piernas y la cabeza serán nuestras principales armas durante estas jornadas extenuantes.


DESCASTE DE CIERVAS: Denostadas por muchos aficionados, este tipo de cacerías son una práctica necesaria para garantizar la buena salud de las poblaciones de venados de nuestras sierras. De hecho, deberían ser obligatorias, especialmente en los terrenos cercados.


FURTIVOS DE MAYOR: ASÍ SON Y ASÍ ACTÚAN: Los hay oportunistas, familiares, los que se justifican por su adicción a la caza, los que actúan con su pandilla de siempre y los que tejen redes mafiosas. Aquí tienes un breve bestiario de estos delincuentes cinegéticos.


CRÓNICA DEL AMPEONATO DE ESPAÑA DE CAZA MENOR CON PERRO: Diez años después de su último triunfo, el riojano Rubén Fernández ha vuelto a imponerse en una final. Lo hacía el 12 de diciembre en Alpera (Albacete), la casa de Antonio Díaz, el defensor del título. En un coto repleto de caza, Fernández y su perro Pol abatieron cinco perdices, dos liebres y ocho conejos.


CARIBÚES EN CANADÁ: Son más de un millón de caribúes los que, año tras año, emprenden la migración del norte a sur de Québec. Cazar uno de ellos es una experiencia increíble, no sólo por ser un animal magnífico, sino porque habita en una de las zonas más inhóspitas y salvajes de nuestro querido planeta Tierra.


PROBAMOS EL RUGER M-77 HAWKEYE COMPACT: Lo que más llama la atención al empuñar este rifle es su reducido tamaño. Todo ha sido compactado en él para conseguir un arma ligera y fácil de transportar, ideal para aquellos que cazan en sitios de vegetación muy cerrada.


Y ADEMÁS…: En el número de enero encontrarás además nuestras secciones habituales de adiestramiento, veterinaria, escuela de tiro…


Y EN EL DVD...: En Batida de jabalí, las cámaras de Jara y Sedal viajan hasta las virginales sierras de Asturias para asistir a una jornada de caza de cochinos en la que los perros de rastro son el principal arma de los cazadores.


En Nunca es tarde disfrutaremos de una jornada de caza de perdiz con reclamo, una pasión que no conoce edades. Así lo demuestra el protagonista de este reportaje, que a sus 80 años sigue acudiendo a tierras manchegas para disfrutar de esta modalidad.


 

 

Archivado en:  otras noticias,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies