UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
Derechos y objetivos de los cazadores

 

La caza es un universo y la caza deportiva es tan sólo una pequeña galaxia dentro del universo de la caza. (Víctor R. Mascarell 2007)

Los derechos de la caza

Documentos relacionados

LA CAZA NO ES UN DEPORTE
Miguel Iñigo Noain. 2010. Presidente de ADECANA

 

LA CAZA ES CAZA, Y NO UN DEPORTE
Víctor Rafael Mascarell Mascarell. 2010. Presidente de ADECACOVA

 

QUEJAS Y RECLAMACIONES: SOBRE LOS DERECHOS DE LA CAZA
ADECACOVA 2003

 

LOS DERECHOS DE LA CAZA: UNA CUESTIÓN DE JUSTICIA
Víctor Rafael Mascarell Mascarell. 2002

 

CAZA Y DEPORTE, DOS MATERIAS QUE TIENEN OBJETIVOS DISTINTOS Y PERSIGUEN FINES DIFERENTES
Víctor Rafael Mascarell Mascarell. 1999

Introducción a los Derechos y objetivos de los cazadores

lunes, 04 de junio de 2012

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) lucha por conseguir los derechos y objetivos de los Cazadores. Sigue»

1. Primer derecho de los cazadores: tener su propia identidad

miércoles, 08 de agosto de 2012

Durante miles de años al hombre se le ha identificado como cazador. Era una forma de vida y de subsistencia. Sigue»

2. Segundo derecho de los cazadores: ser respetados

jueves, 30 de agosto de 2012

Los cazadores tienen derecho a ser respetados como tales y a ser tratados con dignidad, decoro y honorabilidad, y no perseguidos como delincuentes ni tratados como infractores potenciales, ilegales y deshonrosos, por el simple hecho de ser un cazador o estar cazando, pues los cazadores respetan la ley y los derechos de los demás. Sigue»

3. Tercer derecho de los cazadores: ser tratados con igualdad

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Los cazadores tienen derecho a ser tratados con igualdad y equivalencia entre todos los cazadores del territorio español, con una norma básica estatal que establezca los mismos derechos básicos entre todos los cazadores y al mismo tiempo preserve, en su conjunto, a nuestro patrimonio natural cinegético, que unifique y legisle criterios elementales para que todos los cazadores nos sintamos iguales en el ejerció de nuestros derechos y en el cumplimiento de nuestros deberes y obligaciones, y a la vez preserve por igual nuestras especies cinegéticas. Sigue»

4. Cuarto derecho de los cazadores: poseer entidades propias de caza, e identificarse en sus agrupaciones

miércoles, 28 de noviembre de 2012

El Derecho de los cazadores A POSEER ENTIDADES PROPIAS DE CAZA Y A IDENTIFICARSE EN LAS AGRUPACIONES QUE LAS AGRUPA, y no como hasta ahora, que se han constituido estas entidades como clubes deportivos y estos se han agrupado en federaciones deportivas, las cuales han sido creadas como dependientes de la Ley del Deporte, y no de la Ley de Caza. Sigue»

5. Quinto derecho de los cazadores: a que se les reconozca lo que hacen y lo que son sus sociedades de caza

miércoles, 28 de noviembre de 2012

El Derecho de los cazadores a que a sus sociedades de caza se les reconozca lo que hacen en el medio natural y rural por la preservación de los hábitats y las especies, y lo que realmente son: entidades de custodia para la preservación del patrimonio natural cinegético, y no que se les trate y confunda con los Clubes deportivos que fomentan y practican actividades físico-deportivas de concursos y competiciones. Sigue»

6. Sexto derecho de los cazadores: a elegir a sus representantes por ser cazadores

jueves, 03 de enero de 2013

El Derecho de los cazadores a ELEGIR A SUS PRESENTANTES POR SER CAZADORES. El tener una licencia de caza tiene que dar derecho a ser elector y elegible para los cargos que representan a los cazadores, ante las Administraciones e Instituciones, Y NO COMO HASTA AHORA, que la Administración solo ha reconocido a los elegidos por aquellos cazadores que han pagado una licencia federativa deportiva, y no por todos los cazadores que poseen una licencia de caza expedida por la propia Administración. Sigue»

7. Séptimo derecho de los cazadores: A tener su propia organización legal en los grupos en los que se integra

domingo, 03 de febrero de 2013

El Derecho de los cazadores a TENER SU PROPIA ORGANIZACIÓN LEGAL EN LOS GRUPOS EN LOS QUE SE INTEGRA, Y QUE LOS REPRESENTAN. Una estructura y organización hecha por los cazadores y para los cazadores y la Caza. Hecha, aprobada y legislada por la Administración competente en materia de caza, en la que se reconozca a ese gran colectivo y su estructura y organización, y no como hasta ahora, que se han constituido como clubes deportivos y estos se han agrupado en federaciones deportivas, las cuales han sido creadas y dependientes de la Ley del Deporte, y no de la Ley de Caza. Sigue»

8. Octavo derecho de los cazadores: A poseer organismos públicos propios dentro de la Administración

jueves, 28 de febrero de 2013

El Derecho de los cazadores A POSEER ORGANISMOS PÚBLICOS PROPIOS DENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN, que gestionen la Caza con recursos personales y económicos exclusivos para la Caza, con el fin de que la respalden, apoyen y trabajen para que funcione. Una Dirección General de la Caza o un Organismo Público llámese Consejo Superior de Caza o Agencia Estatal de Caza, o como se le quiera llamar, y que ese mismo Organismo Estatal se cree en cada una de las Comunidades Autónomas para ejercer sus competencias en su ámbito territorial. Sigue»

9. Noveno derecho de los cazadores: A participar en los asuntos y normas que le afecten

jueves, 28 de marzo de 2013

El Derecho de los cazadores A PARTICIPAR EN LOS ASUNTOS Y NORMAS QUE LE AFECTEN, sobre la Caza en particular: Licencias de Caza o Licencia Única de Caza, examen del cazador, guardería, ordenes de vedas, planes de gestión, tasas administrativas, especies cinegéticas, etc.; y en general: en vías de comunicación, siniestros, seguros, armas, perros, animales silvestres, agricultura, ganadería, territorio, medio ambiente y medio rural, y no como hasta ahora, que se han legislado y normalizado materias que afectan de pleno a los cazadores y a la caza y ni tan siguiera se les ha consultado, y si por iniciativa propia lo han hecho no se les ha tenido en cuenta. Sigue»

10. Décimo derecho de los cazadores: Al control y calidad sanitaria de sus especies cinegéticas

lunes, 06 de mayo de 2013

El Derecho de los cazadores AL CONTROL Y CALIDAD SANITARIA DE SUS ESPECIES CINEGÉTICAS, tanto en el medio natural como en las que se introducen en él procedentes de explotaciones cinegéticas o espacios cinegéticos. Una genética genuina, un estado sanitario optimo, un entorno ideal, y una evolución en su medio natural lo más silvestre y adecuado. Sigue»

11. Undécimo derecho de los cazadores: A la formación, la información, la investigación y la educación del mundo de la caza…

miércoles, 05 de junio de 2013

El Derecho de los cazadores A LA FORMACIÓN, LA INFORMACIÓN, LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACIÓN DEL MUNDO DE LA CAZA; los cazadores tienen derecho a la formación debido a su condición, a la información por su aportación, a la investigación por su utilización, y a la educación por su convivencia con otros actores que comparten nuestro patrimonio natural y su interés por la actividad. Sigue»

12. Duodécimo derecho de los cazadores: A que los recursos económicos que genera la caza reviertan en ella para su mejora

lunes, 01 de julio de 2013

El Derecho de los Cazadores A QUE LOS RECURSOS ECONÓMICOS QUE GENERA LA CAZA REVIERTAN EN ELLA PARA SU MEJORA. Sigue»

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) unacaza@gmail.com

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

Fax: 945 94 80 61

© UNAC 2008 - 2016