UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
Custodia del territorio

« Volver

INTRODUCCION A LA CUSTODIA

Acceder »

EVOLUCION HISTORICA

Acceder »

MARCO ACTUAL

Acceder »

ORGANIZACION DE LA RED

Acceder »

ACCIONES DE CUSTODIA

Acceder »

FUNDACION BIODIVERSIDAD

Acceder »

Foro Estatal de Redes y Entidades de Custodia del Territorio

Acceder »

Plataforma Custodia del Territorio

Acceder »

Enlaces

Entidades de Custodia para el Patrimonio Cinegético
Víctor Mascarell. 2009. Presidente de ADECACOVA

 

El Plan Estratégico del Patrimonio Natural custodia a la caza
Víctor Mascarell. 2011. Presidente de ADECACOVA

 

Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad
Normativa

 

Plan estratégico del patrimonio natural y de la biodiversidad 2011-2017
Normativa

 

Videos

Noticias relacionadas

La UNAC defiende la custodia cinegética en Cáceres

 

Se constituye el Foro Estatal de Custodia del Territorio
La UNAC es socia fundadora

 

La UNAC considera positivo para la Caza el Plan Estratégico del Patrimonio Natural aprobado

 

Petición al Ministerio para que no olvide las cinegéticas

 

La UNAC sigue impulsando la Custodia del Territorio

 

La UNAC habló de la Caza Social en el CONAMA 2012

 

La custodia del territorio y el guarda rural de caza
Publicado en la revista Seguritecnia. Mayo 2015

 

Convenio de la ACEC con el Gobierno para la custodia del territorio

 

Tags

FORO DE CUSTODIA DEL TERRITORIO
Xarxa de Custòdia del Territori
XURESTEC
UNAC

“EnREDándonos por la custodia” lema de las VI Jornadas Estatales de Custodia del Territorio

Las Jornadas Estatales de Custodia del Territorio son un evento de especial importancia para las entidades que trabajan en la naturaleza con esta herramienta de conservación y se vienen celebrando cada dos años desde 2004. Del 2 al 5 de noviembre tendrá lugar la VI edición de las jornadas, que se celebrará en Sevilla, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Junta de Andalucía y la colaboración de la Fundación Migres. La organización de las VI Jornadas Estatales (VI JECT) corre a cargo del Foro de Redes y Entidades de Custodia del Territorio (FRECT).
viernes, 07 de octubre de 2016

  

Estas jornadas serán un punto de encuentro y reflexión entre redes y entidades involucradas en la custodia del territorio, así como un foro abierto a otros agentes sociales y económicos vinculados de una u otra forma a esta estrategia de conservación. Está disponible un avance del programa.

La jornada inaugural (miércoles 2 de noviembre) tendrá a la custodia del territorio en Andalucía como protagonista. Para ello, se contará con destacados profesionales que, con un componente formativo, tratarán aspectos técnicos como son la realización de acuerdos, la ejecución y financiación de actuaciones, la gestión de entidades y de los acuerdos y la implicación de los propietarios, así como la exposición de diferentes casos concretos. Durante la jornada se desarrollarán varias mesas de trabajo para definir objetivos y directrices para la custodia del territorio en Andalucía.

El FRECT ha innovado respecto al formato de anteriores ediciones, diseñando el grueso de las jornadas como la fase final de un proceso colectivo articulado en cinco grupos de trabajo que ya se pusieron en marcha en el mes de junio. Cada grupo cuenta con un coordinador que conoce bien el campo en cuestión y su trabajo se enriquece con la participación de otros técnicos destacados en la temática. Los temas de los grupos de trabajo abordan cuestiones de gran relevancia para la custodia del territorio:

Marco general y prospectiva de la conservación privada y custodia del territorio.
Buenas prácticas y registro para la custodia del territorio.

Caza y custodia.

Custodia fluvial.

Custodia agraria.

Los grupos están realizando un diagnóstico sobre cada caso para posteriormente elaborar un documento que recoja unas conclusiones iniciales. Estas conclusiones serán discutidas en Sevilla con el objetivo de elaborar un conjunto de propuestas consensuadas de forma abierta y participada entre los asistentes.. Con todo ello se pretende contribuir a la elaboración del plan estratégico para el avance y consolidación de la custodia del territorio en España durante los próximos cinco años.

Durante las jornadas también se expondrán una serie de comunicaciones técnicas que habrán sido seleccionadas de entre todas las recibidas por una comisión asesora, atendiendo a su calidad y relevancia. Estas presentaciones tendrán lugar durante intervenciones de diez minutos, tras las cuales tendrá lugar un debate de unos 20 minutos. Un formato que pretende favorecer la participación y el diálogo entre los autores y los participantes.Todas las comunicaciones técnicas elegidas serán difundidas por diversos medios y publicadas digitalmente en la web del FRECT. También dispondrán de ISBN.

Cerrando el encuentro se realizará una salida de campo para conocer in situ una experiencia destacada de custodia del territorio y dar la oportunidad a los asistentes de que disfruten directamente de la naturaleza en una de las regiones con mayor riqueza en biodiversidad de Europa. La salida permitirá a los participantes conocer en primera persona los beneficios de una adecuada gestión del territorio a través de la puesta en marcha de iniciativas de custodia.

Está disponible un formulario en el que puede encontrarse la información completa, así como formalizar las inscripciones para asistir a las VI JECT.

Más información sobre los grupos de trabajo, las VI JECT, su estructura y funcionamiento en http://www.frect.org/viject.

Para dudas se recomienda contactar por correo electrónico en la dirección jornadas@frect.org y en Twitter (@Forocustodia).

 

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) unacaza@gmail.com

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

Fax: 945 94 80 61

© UNAC 2008 - 2017